5.18.2010

Obras de proyección para la comunidad

Redacción El Cerrito
El Periódico

El municipio tiene como objetivo estratégico proporcionar la continuidad, mejoría y ampliación de cobertura de las vías rurales de uso público a los usuarios.
En la actualidad, el municipio del Cerrito Valle, requiere el mantenimiento de sus vías rurales, ya que estas constituyen el mayor porcentaje de las vías del municipio y del estado de éstas, depende el normal desarrollo de las zonas rurales, de vital importancia para la comunidad.
Es así que el gobierno local, adelantó las gestiones pertinentes a fin de mejorar gran parte de las vías del sector rural mediante el convenio No. 1610 de 2008, con una inversión de $109.000.000 millones de pesos, apropiados por la Nación. El programa se ejecutó con la interventoria del ministerio del transporte y el Instituto Nacional de vías, Invias. El aporte en infraestructura vial rural, se ejecuto en el corregimiento de Tenerife, jurisdicción del municipio de El Cerrito en el Valle del Cauca.
La economía agrícola de este municipio, se encontraba en un estancamiento, debido a la imposibilidad del tráfico vial, toda vez que la infraestructura de las carreteras rurales, ha contado con total ausencia por parte de los gobernantes locales de turno. Durante reciente asamblea de padres de familia de la institución educativa del corregimiento de Santa Elena, la administración, atendiendo un constante clamor de esa comunidad escolar, socializó el proyecto de compra de un lote de 10.000 metros cuadrados para construir allí la nueva sede de la mencionada entidad docente, en razón de que la institución actual es estrecha para albergar la numerosa población escolar existente y carece de espacios para el deporte y la sana utilización del tiempo libre de los estudiantes. La nueva sede proyectada para la institución educativa Santa Elena contará con las comodidades propias de una ciudadela educativa, como: amplias aulas escolares, sala de profesores, aula máxima, oficinas, sala de informática, batería sanitaria, laboratorios, biblioteca, restaurante y extensa zona verde, asi lo dio a conocer la jefe de planeación municipal Isabel caballero.