9.25.2012

LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL DIVINO NIÑO, NUEVA ÁREA DE URGENCIAS

Desde su fundación la Empresa Social del Estado Hospital Divino Niño, ha prestado su servicio a la ciudadanía bugueña, especialmente a los habitantes del norte de la ciudad y personas vinculadas a las EPS subsidiadas.

Muchos de los servicios que demandan los pacientes están relacionados con el área de Urgencias, convirtiéndose en una meta a corto largo para la actual Administración Municipal y la Gerencia del Hospital, la de modernizar dicha área y generar un espacio con mayor capacidad de respuesta médica a los pacientes que lo requieren.

Como apertura de los quince días de celebración del XV Aniversario de la Empresa Social del Estado, Hospital Divino Niño de Guadalajara de Buga, ayer 21 de Septiembre, se inauguró la nueva área de Urgencias, la cual fue proyectada hace 2 meses, como un desafío y compromiso con la comunidad, siendo terminada en un tiempo récord, según lo manifestó el Gerente, Doctor Juan Carlos Herrera Rojas.


La nueva área de urgencias contará con una sala de espera que tiene capacidad para 24 personas; posterior a ella está ubicada la farmacia, un consultorio, la sala ERA – Equipo de Respiración Autónoma y el TRIAGE – clasificación de los pacientes según el grado de urgencia-. En la parte central se ubicarán dos consultorios médicos y la zona de parqueo de la ambulancia; a su costado izquierdo estará la ducha de desintoxicación. Finalmente, en la salida que comunica hacia la parte interna del Hospital, donde funciona la antigua área de urgencias, se encuentra debidamente acondicionada la zona de ambientación natural para madres lactantes.

Gracias a la gestión adelantada por el Gerente Juan Carlos Herrera Rojas, el respaldo irrestricto del Licenciado John Harold Suárez Vargas, Alcalde Municipal, y la Empresa Privada, la E.S.E. Hospital Divino Niño, alcanzará un alto nivel de atención primaria en salud, mejorando la calidad de vida de la comunidad. Al acto inaugural asistieron personalidades destacadas, entre ellos el Alcalde Municipal, Licenciado John Harold Suárez Vargas; el Secretario de Salud Municipal, Dr. Fernando León López Toro; Gerente del Hospital, Sub Gerentes, Gerentes de los Institutos que tienen convenio con la entidad, H. Concejales, Rector de la Comunidad de Padres Redentoristas, entre otros, quienes aplaudieron la loable labor que se realiza este centro de atención en salud, en pro de la ciudadanía bugueña. De igual manera el Alcalde Municipal y el Gerente del Hospital, anunciaron que próximamente se construirá en las antiguas instalaciones donde funcionaba Tránsito Municipal, calle 9 con carrera 17, un hospitalito que suplirá las necesidades de los barrios del centro y sur de la ciudad, el cual llevará por nombre “Luis Eduardo Domínguez”, en honor al desaparecido Dr. quien se desempeñó como primer Gerente del Hospital Divino Niño.