11.24.2009

Exposiciones en el Museo Rayo y Concurso Infantil de Dibujo a Color

Redacción Roldadillo
El Periódico
El Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano, en concertación con el Ministerio de Cultura, dando continuidad a su programa de exposiciones, hizo apertura de dos exhibiciones el pasado sábado 14 de noviembre de 2009, a las 5 p.m., donde invita a toda la comunidad, para que disfruten de las obras de estos dos grandes artistas. En una de las salas la exposición literaria del ilustre roldanillense, cronista y poeta Carlos Villafañe, en conmemoración de los 50 años de fallecimiento. En otra de las salas, a disposición de los amantes de la estética, los voluptuosos dibujos del maestro Omar Rayo, serie realizada en México entre los años 1960 y 1966, obras reunidas en una sensual colección bien llamada FÉMINA, que explora la bella geografía de la mujer con su particular mirada geométrica.
Estas dos exposiciones estarán abiertas hasta principios del año 2010. Los visitantes podrán apreciar conjuntamente las exhibiciones: Iconografía de Sombras del Maestro Omar Rayo y Música de Agua de la artista Rocío Santacoloma, todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.
Igualmente el Museo Rayo de Dibujo y Grabado y el Ministerio de Cultura, invitan a los niños y niñas de Roldadillo y de toda Colombia, a celebrar el tradicional Concurso Infantil de Dibujo a Color, que se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre de 2009, a partir de las 9:00 a.m.
Podrán participar todos los niños y niñas entre los 2 y 14 años de edad. La participación no tendrá ningún costo. Los niños de otras ciudades deberán desplazarse el día del evento hasta Roldadillo y reunirse en la sede del Museo Rayo para elaborar los dibujos.
El tema del concurso es libre. El Museo Rayo, el Ministerio de Cultura y otros patrocinadores, entregarán el papel y los colores a los participantes, que también podrán usar sus propios materiales.
Desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 del medio día, los niños y niñas tendrán tiempo para hacer los coloridos dibujos, y a las 2:00 p.m. se realizará la premiación con la presentación de dos espectáculos artísticos: El Teatro Taller de Colombia de Bogotá, zancos y música, con Bazucada Circo y el Pequeño Teatro de Muñecos de Cali, con una obra de títeres: El Muchas Patas. Los niños y niñas disfrutarán de grandiosos premios, dulces, recreación, sala interactiva y también de la significativa presencia del maestro Omar Rayo, quien será el jurado.
La alegría y la capacidad imaginativa de los niños y de las niñas, se reflejará en los trabajos creativos que harán parte del Museo de Arte Vial Infantil 2010 y de la colección del Museo Rayo.
La invitación va dirigida a los padres de familia, a los maestros, a la comunidad en general y especialmente a los infantes, para que se preparen y participen de este importante evento que realiza el Museo Rayo de Roldadillo desde hace 35 años, ahora con el apoyo del Ministerio de Cultura y de otras empresas.