7.06.2015

Tenerife y zona alta montaña, agradecieron por las obras realizadas

CERRITO – “Gran compromiso ha tenido la Administración Municipal con el corregimiento en este cuatrienio, por ello quiero agradecerle al alcalde Mauricio Martínez Prado, no sólo en el tema de infraestructura sino también el tema social”, dio a conocer la señora Gilma Ramírez Hernández, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Tenerife, quien habló de las diferentes obras que benefician a este importante  escenario rural de El Cerrito.
Estudiantes favorecidos: Los estudiantes se vienen beneficiando con 3 rutas escolares y están felices por la construcción de la escuela en Montelirio en el Corregimiento de los Andes, así como por la dotación de computadores que les permite estar al día en la parte de sistemas.
Comunidad agradecida: La descolmatación del rio Coronado en el Corregimiento El Moral, el apoyo en las diferentes celebraciones como la tradicional Fiesta Nacional de la Cebolla de Tallo, Día del Adulto Mayor, Mes del Niño y  Navidad.
Estas obras han sido fundamentales para nuestra zona, indicó la líder  comunal. “Agradecemos inmensamente el apoyo y compromiso del alcalde Mauricio Martínez Prado, gracias a Dios hemos contado con un alcalde que ha estado pendiente de las necesidades más sentidas del corregimiento y las oportunas soluciones”,  finalizó Gilma Ramírez Hernández, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Tenerife.

Escuelas de música cumplieron encuentro en Yotoco

YOTOCO - El municipio de Yotoco recibió la visita de las delegaciones de las escuelas de Guatavita y Carmen de Bolívar, así mismo la comitiva del Ministerio de Cultura, segundo encuentro del año 2015.
De recordar que la primera mesa de trabajo se llevó a cabo en el mes de enero en Carmen de Bolívar; en esta oportunidad los representantes de las 3 escuelas de música construidas en el país, se reunieron con el fin de realizar el levantamiento del plan de acción del año 2016 y los avances logrados en el año 2015. 
El municipio representado por el alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, Paula Andrea Victoria Londoño, Secretaria de Cultura, Turismo y Administradora de la Escuela; personal docente: Juan Pablo Parra Noreña, Edgar Sánchez y Lorena Castañeda, dieron a conocer el avance significativo del lugar, logrando comentarios positivos por parte de las delegadas del Ministerio, teniendo en cuenta que en la actualidad de las tres escuelas, la Rey de los Vientos, es la que viene utilizando correctamente el complemento pedagógico en los cuatro programas que se ofertan, así la escuela de Yotoco, es la que más población recibe en la actualidad, con 1200 beneficiaros.
La Escuela Música “Rey de los Vientos” agradece al Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, por el compromiso por el sector cultura.

Unidad del Riesgo entrega ayudas en el municipio de Riofrío

RIOFRIO - Con ocasión al evento ocurrido el pasado 18 de abril del 2015, donde 80 familias fueron afectadas por un vendaval y lluvias extremadamente fuertes, quedaron sin cubierta más de 18 viviendas en el municipio de Riofrío, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación y la Alcaldía Municipal de Riofrío, tramitaron la consecución de ayudas humanitarias con el objetivo de atender las familias más vulnerables y afectadas en dicho evento. 
El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, Alberto Ramos Garbiras, indicó que  bajo las directrices del Gobernador Ubeimar Delgado Blandón, quien impulsa todos estos procedimientos, el día 22 de junio su despacho realizó el acompañamiento al municipio en la entrega de: tejas de zinc, tejas de eternit, ganchos de estructura metálica, bultos de cemento, entre otros materiales que será muy necesarios para esta comunidad favorecida. 
Muy agradecida quedó la comunidad de este municipio ya que los techos de sus viviendas habían quedado en un estado lamentable de destrucción.

Vías que mejoran vidas

GUACARÍ - Con la pavimentación en asfalto de la carrera sexta entre calles séptima y once, el gobierno local sigue haciendo historia.
Cerca de setenta familias son las beneficiadas de las gestiones del primer mandatario Sánchez Cerón, ante el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo “FONADE”, entidad que actuando de manera consecuente con la responsabilidad del gobierno local, destinó el manejo de recursos importantes para la transformación municipal que permiten seguir avanzando en la ejecución del Plan de Desarrollo.
Es importante mencionar que el actual gobierno con recursos propios realizó el mejoramiento de las redes de alcantarillado y acueducto, garantizando así la seguridad y sostenibilidad de las obras que redundarán en la calidad de vida de los habitantes del sector, los cuales ven cumplido uno de sus más grandes sueños.