2.28.2012

Respaldo del alcalde municipal a Bomberos del Darién


Redacción Calima – Darién
El Periódico

En las últimas semanas los Bomberos Voluntarios de Calima El Darién han estado a la expectativa de la decisión que tomara la DIAN frente al tema relacionado con la máquina de bomberos que fue donada por la embajada de Japón en agosto de 2010.
En el momento en que se dio a conocer que esta entidad había notificado su decomiso por que la Gobernación del Valle no hizo su respectiva legalización, no se hicieron esperar las voces de protesta, puesto que la orden es ejecutar la resolución cuanto antes  y hacer entrega de este  vehículo a la Defensa Civil del departamento del Meta.
Para evitar que se cause tal perjuicio, la Asociación Departamental de Cuerpos de Bomberos se ha solidarizado con este grupo de socorro y junto con los cuerpos voluntarios de los 42 municipios del Valle han hecho protestas pacificas en las vías del departamento.
Es así como el sábado anterior las sirenas de las ambulancias resonaron por las calles de El Darién para protestar por esta injustificable decisión que también afecta a los municipios de El Cairo, Obando, Bolívar y Toro.
Al finalizar esta manifestación pacífica, el Alcalde Municipal Luis Eduardo Vargas realizó un encuentro con los directivos de estos organismos a fin de manifestarles su total apoyo y fue enfático en anotar que hará todas las gestiones posibles ante el gobierno nacional para evitar que la maquina que fue entregada a los darienitas la destinen para otro departamento. 
Por su parte el comandante de Bomberos del Municipio de  Calima, Capitán Rodrigo Hernández Ospina agradeció el apoyo del burgomaestre frente a la situación por la que están atravesando e invito a toda la comunidad a que respalde esta lucha para no perder esta máquina que es necesaria para esta localidad.

Alcalde Julián Cabrera elegido como representante de los 42 Municipios del Valle del Cauca ante la CVC


ROLDANILLO - Dos nuevos miembros ingresarán al Consejo Directivo de la CVC. Se trata de los mandatarios de Roldanillo, Julián Alberto Cabrera, y de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel, quienes fueron elegidos para el período 2012-2013.
Los nuevos representantes de los alcaldes del Valle, que fungirán como consejeros ante la Corporación, fueron escogidos durante una Asamblea en la que participaron 39 mandatarios.
El Alcalde de Roldanillo, del movimiento independiente Avance Social, apoyado por un amplio sector del PIN, del MÍO, Cambio Radical y algunos conservadores, logró, con 22 votos, un asiento en el Consejo Directivo de la CVC.
Por su parte, el Alcalde de Jamundí, del Partido de la U, alcanzó 17 votos, especialmente del movimiento que representa.
Los nuevos delegados de los alcaldes ante esa Corporación fueron los únicos postulados para ese cargo, durante una jornada que se cumplió a puerta cerrada en las instalaciones de la CVC.
Los mandatarios elegidos coincidieron en que trabajarán por los planes de gestión de riesgo y mitigación de la ola invernal en los municipios del Valle.
Tras la elección, el Alcalde de Jamundí aseguró que asume su designación “con muchísima responsabilidad” y “esperamos trabajar en todo lo que tiene que ver con las tareas ambientales, los problemas de inundabilidad que posee el Departamento, y así avanzar en mejorar las condiciones del Valle”.
A su turno, el Alcalde de Roldanillo señaló que aspira, “de la mano de esta entidad y demás compañeros consejeros, tomar las mejores decisiones en materia ambiental para todo el departamento del Valle del Cauca”.
Los dos mandatarios reemplazan a los de la Unión, Alexandra Arias, de la U, así como al de Riofrío, Heriberto Cabal, del Partido Conservador.