8.30.2010

Gobernador condecoró a Vallenpaz por su aporte al desarrollo del departamento

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

Durante la cena Vallenpaz 2.010 realizada por esta corporación en el hotel Intercontinental de Cali, a la que también asistieron la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, campesinos, empresarios y personalidades del país, el Gobernador del Valle del Cauca, Francisco José Lourido condecoró con la Orden al Mérito Vallecaucano en la Categoría de Caballero a la Corporación Vallenpaz por su trabajo y su aporte al desarrollo del departamento, en sus 10 años de creación.
El Director Ejecutivo de Vallenpaz, Luis Alberto Villegas, indicó que es muy importante trabajar conjuntamente con el sector público del departamento. “Hemos buscado los vínculos con la Gobernación para llegar a las familias campesinas de los sectores más alejados de las cabeceras urbanas del departamento”.
Los recursos recaudados en la cena serán destinados al fortalecimiento de la Corporación, la ampliación del número de familias atendidas y abrir la posibilidad de que más familias campesinas tengan acceso a tierras para cultivar.
El primer mandatario de los vallecaucanos aseguró que “trabajará de la mano con Vallenpaz para que este proyecto sea una realidad y sea el proyecto agrícola más grande del Valle del Cauca”. “Necesitamos darle buenas condiciones a los campesinos del departamento”, añadió el Gobernador Lourido.
Durante la Cena, el Gobernador informó además que desde la administración departamental le apostará al fortalecimiento del sector agrícola del Valle del Cauca, con el fin de generar más y mejores oportunidades para los campesinos de la región.