8.30.2010

Gobernador Lourido busca concertar solución al cierre de vía a Vijes por obras

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

El cierre de la vía Panorama a la altura de Vijes ocasionaría un grave problema económico y de salubridad para otros municipios del sur de la región de no concertar primero la rehabilitación de una vía alterna antes de realizar las obras de malla vial.
El cierre de la vía Panorama por doce horas anunciado el lunes pasado, no se realizó gracias a la solicitud de concertación del gobernador Lourido al secretario de gobierno para que no se adelanten cierres o voladuras en este sector por el Invias.
“Esto hasta que no se logre una vía alterna que es de fácil habilitación como la antigua vía a Vijes. Si terminan la vía alterna antes de hacer la voladura, estamos completamente de acuerdo, de lo contrario, no deben hacerlo” indicó Francisco José Lourido, Gobernador del Valle.
El Gobernador presume un alto riesgo dejar cinco días cerrada la vía como asegura el alcalde Bernardo Sánchez. Además se tendría un impacto negativo para Cali, causando un efecto grave en el transporte de basuras que se vería bloqueado.
“Es sabido que las basuras se transportan por esa vía para ser llevadas hasta Yotoco, y de haber cierra de la ruta, sería sumamente grave. Nos preocupa el tema sobremanera y sin duda hay que trabajar conjuntamente para evitar un dolor de cabeza mayor”, aseguró el mandatario regional.
La gobernación del Valle del Cauca busca la concertación de un desvío con el Invias, que a su vez teme por una roca que está por desprenderse de la parte alta del tramo mencionado, temiendo por las vidas humanas que pudiera cobrar de no intervenirse pronto.