8.30.2010

Crepad del Valle En alerta por actividad del volcán Galeras

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

El Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres del Valle del Cauca (CREPAD), ante la declaración de alerta naranja, en el departamento de Nariño por la posible erupción del volcán Galeras, ordenó la activación de la comisión operativa y el alistamiento del personal de voluntarios que integra cada uno de los organismos de socoro adscritos a esta, con el objeto de apoyar en caso de ser necesario al departamento de Nariño.
En este sentido se están siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio del Interior y de Justicia, dirección de gestión del riesgo.
Argirio de Jesús Villegas Subsecretario de Atención y Prevención de Desastres del Departamento, manifestó, que una vez el Valle del Cauca reciba la solicitud de apoyo por parte de la Comisión Operativa Nacional, se activa el Plan Departamental establecido para este tipo de eventos.
“Una vez requieran la colaboración del Crepad Valle del Cauca, este apoyaría con equipos para, búsqueda y rescate, atención pre hospitalaria de urgencias, alojamiento y alimentación, rescate en estructuras colapsadas, rehabilitación de servicios públicos y coordinación de comunicaciones para emergencias” explicó el funcionario.
Hacen parte de la Comisión Operativa del: El Crepad Valle del Cauca: La Defensa Civil, Cruz Roja, Secretaría de Salud Departamental, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE, la Tercera Brigada , Escuela Militar de Aviación, la Policía Valle, CVC, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Equipo Scout de Emergencias, y el Observatorio Sismológico de la Universidad del Valle.