GUACARÍ. Con el propósito de iniciar la construcción de restaurantes escolares y girar recursos adeudados de vigencias anteriores, se firmó un convenio el 24 de los corrientes entre los representantes de la Administración Municipal y de la Normal Superior “Miguel de Cervantes Saavedra”.
Por la administración suscribieron el acta de compromiso el Burgomaestre Harold Sanclemente Becerra, el Secretario de Educación Jaime Andrés Padilla, el Secretario de Hacienda José Raúl Concha y la Asistente Administrativa Rubiela Sepúlveda Burbano. Por la institución educativa, firmaron el acta Freddy Alberto Díaz, Rector, los docentes Marta Cecilia Erazo, Cármen Salgado, Nilma Plaza y Ever Olaya Mosquera. Además, la Tesorera Diancelly Saavedra. El convenio establece que la administración desembolsará recursos que ascienden a la suma de $ 166.117.900 de la siguiente manera: 15 millones de pesos mensuales a partir de febrero de 2011, hasta completar la suma de $ 71.392.000, correspondientes a deudas adquiridas entre los años 2005 y 2010 y $ 94.725.000 girados a la institución en tres cuotas partes en los meses de marzo, mayo y junio de 2011, hasta completar su totalidad.
La normal se compromete por su parte a presentar proyectos a planeación para su viabilidad y los recursos serán destinados a la construcción de restaurantes escolares en la sede central y en las sedes Antonia Santos y Manuel Saavedra Galindo. Los docentes integrantes de la comisión, expresaron a este semanario que aspiran que en esta ocasión, la Administración Municipal cumpla con este compromiso para beneplácito de los estudiantes y padres de familia de la primera institución educativa del municipio.
Por la administración suscribieron el acta de compromiso el Burgomaestre Harold Sanclemente Becerra, el Secretario de Educación Jaime Andrés Padilla, el Secretario de Hacienda José Raúl Concha y la Asistente Administrativa Rubiela Sepúlveda Burbano. Por la institución educativa, firmaron el acta Freddy Alberto Díaz, Rector, los docentes Marta Cecilia Erazo, Cármen Salgado, Nilma Plaza y Ever Olaya Mosquera. Además, la Tesorera Diancelly Saavedra. El convenio establece que la administración desembolsará recursos que ascienden a la suma de $ 166.117.900 de la siguiente manera: 15 millones de pesos mensuales a partir de febrero de 2011, hasta completar la suma de $ 71.392.000, correspondientes a deudas adquiridas entre los años 2005 y 2010 y $ 94.725.000 girados a la institución en tres cuotas partes en los meses de marzo, mayo y junio de 2011, hasta completar su totalidad.
La normal se compromete por su parte a presentar proyectos a planeación para su viabilidad y los recursos serán destinados a la construcción de restaurantes escolares en la sede central y en las sedes Antonia Santos y Manuel Saavedra Galindo. Los docentes integrantes de la comisión, expresaron a este semanario que aspiran que en esta ocasión, la Administración Municipal cumpla con este compromiso para beneplácito de los estudiantes y padres de familia de la primera institución educativa del municipio.