8.09.2009

Roldanillo adelanta obras de infraestructura en la malla vial

Por medio de la secretaría de Infraestructura y Vivienda que dirige el doctor Diego Franco Árcala, la actual administración municipal viene adelantando obras de reparación y bacheos en las vías de ingreso a la ciudad, como en las centrales y comerciales de Roldanillo.
"Poco a poco estamos invirtiendo en las vías urbanas del municipio, queremos recuperarlas en su totalidad antes del fin de año; hemos logrado realizar en los dos últimos meses trabajos de recuperación de importantes vías como en el parque de la Ermita, el centro de la ciudad, calles 9 y 10, entre otras" informó Jhon Willian Alba León, Alcalde de Roldanillo.
Actualmente se esta trabajando en vías importantes del barrio la Asunción; la calle 9; en el sector de la salida al municipio de La Unión; en el barrio el Prado y pronto se iniciarán trabajos en otras vías del municipio.
El plan de obras civiles hacen parte del cronograma diseñado por la presente administración municipal y que gracias a los recursos obtenidos por el oportuno pago de los impuestos municipales. genera un clima de tortal tranquilidad para esta municipalidad, de hecho se busca mantner una infraestructura vial en optimas condiciones, garantizando de esta manera el trafico vehicular por sus calles, toda vez que Roldanillo es uno de los municipios que en el Valle del Cauca más visitas recibe por el atractivo cultural con el museo Rayo.
La expansion en materia de obras civiles requeridas por las comunidades, son apremiantes, y han tenido la resonancia durante esta administración y se espera contar con recursos del orden nacional y departamental, para finiquitar el mejoramiento de unos tramos neuralgicos que presentan deterioro de las vias de alto tráfico vehicular, por fortuna la capa de asfalto en este municipio, fue aplicada bajo los reglamentos exigidos por las entidades aseguradoas, lo cual garantiza que en el presente, la malla vial se encuentre en buenas condiciones, para recibir el potencial vehicular durante las temporadas altas, preciso el secretario de infraestructura. Resulta alentador para las comunidades beneficiadas en esta plataforma de obras civiles, el acercamiento y socializacion hecha con anterioridad, por parte de las autoridades civiles, que tuvieron a bien incluir la ciudadaia, especialmente a quienes se encuentran en los sectores a realizar estos trabajos, para que mediante el compromiso de todos se consolide este proyecto que como quiera que sea, redundara en el beneficio de los habitantes y en especial de los comerciantes, quienes notaran que el desarrollo se pone a sus pies, brindandoles calidad en el desarrollo comercial y calidad de vida para sus habitantes.

Convenio de gratuidad de transporte para estudiantes zona rural

El Cerrito - El Alcalde de El Cerrito firma los convenios con los tranportadores en los corregimientos y veredas, se benefician 747 estudiantes que carecen de escasos recursos, el aporte para estos convenios fue de ($ 313.539.992). Estos recursos son destinados a cubrir la calidad de la educación y así reducir la deserción de los estudiantes en esta zona, gracias a esta inversión la gratuidad de transporte queda garantizada por lo que queda del año.
Se benefician estudiantes de la Zona rural y corregimientos aledaños. Gracias a este convenio se suplirá la necesidad de los estudiantes de desplazarse a las intituciones sin importar clima, distancia y el estado de las carreteras y que por sus escasos recursos requieren de este servicio que genera mas calidad en la educación y apoyo para llegar dignamente a las instituciones.
Las acciones a realizar están contempladas en el plan de desarrollo municipal 2008-2011 en el Programa 3.3. Estimulo a la reducción de la deserción escolar. En el Subprograma 3.3.2 Transporte escolar rural. Para mas información acercarse al banco de proyectos.

Preparatorio X Festival Nacional Cartagena 2009

Pradera - Fortalecer los procesos de Juventud en Pradera y el Valle del Cauca, desde las diversas expresiones y escenarios de participación Juvenil en pro del mejoramiento social, inclusión en la participación general y concertación de los organismos en temas que permitan la construcción de país desde las diversas experiencia y pensamientos por el bien de la sociedad, es el objetivo general de este pre-festival departamental de juventud en Pradera Valle, los días 17 y 18 de agosto como lo ha planteado el Alcalde Guido Germán Caicedo.
Otros de los objetivos son los de Integrar a los diversos Grupos, movimientos y expresiones que trabajan con y en pro de la población juvenil de Pradera y del Departamento del valle, en procesos articulados y con un direccionamiento específico para el mejoramiento de la calidad de vida del joven, que permita el análisis y formulación de propuestas en pro de la juventud departamental y nacional.
También Fomentar en el Departamento del valle, la organización juvenil, como principio de mejoramiento social y articularlas en procesos de gran impacto para la sociedad y la juventud.
No podemos olvidar el Motivar a la juventud de Pradera y del departamento a participar activamente en los problemas de su comunidad y aportar para su mejoramiento.
De la misma manera Conformar mesas municipales y departamentales de juventud, como escenario de interlocución juvenil, en pro del festival nacional de juventud Cartagena 2009, y trabajo a nivel de comunidad local.
Al igual analizar procesos que ya han tenido recorrido y fortalecer estos con beneficios hacia la población juvenil, por ello se pretende la creación de mesas municipales de juventud en Pradera y en todo el departamento lo cual facilitaría y brindaría el escenario propicio para que los jóvenes de las diversas expresiones e encuentren y concerten el modelo de municipio y departamento que se quiere.