8.09.2009

Convenio de gratuidad de transporte para estudiantes zona rural

El Cerrito - El Alcalde de El Cerrito firma los convenios con los tranportadores en los corregimientos y veredas, se benefician 747 estudiantes que carecen de escasos recursos, el aporte para estos convenios fue de ($ 313.539.992). Estos recursos son destinados a cubrir la calidad de la educación y así reducir la deserción de los estudiantes en esta zona, gracias a esta inversión la gratuidad de transporte queda garantizada por lo que queda del año.
Se benefician estudiantes de la Zona rural y corregimientos aledaños. Gracias a este convenio se suplirá la necesidad de los estudiantes de desplazarse a las intituciones sin importar clima, distancia y el estado de las carreteras y que por sus escasos recursos requieren de este servicio que genera mas calidad en la educación y apoyo para llegar dignamente a las instituciones.
Las acciones a realizar están contempladas en el plan de desarrollo municipal 2008-2011 en el Programa 3.3. Estimulo a la reducción de la deserción escolar. En el Subprograma 3.3.2 Transporte escolar rural. Para mas información acercarse al banco de proyectos.