2.04.2013

Proyectando a Palmira hacia el futuro


Redacción Palmira
El Periódico

Durante su recorrido por las diferentes comunas rurales y urbanas de Palmira, entregando las mochilas escolares, el Alcalde Ritter López, reafirmó su compromiso para que los desayunos escolares lleguen de manera oportuna y con calidad a la población estudiantil del Municipio. Para puntualizar frente al tema, el Alcalde manifestó: “los proveedores u operadores deben ofrecer desayunos de calidad en las Instituciones Públicas educativas de Palmira, de lo contrario hacemos válida la póliza para hacer cumplir la minuta. Invito a la comunidad a denunciar ante el Subsecretario Héctor Fabio Velasco, a quienes no cumplan con su responsabilidad”.
El Mandatario busca mejorar la calidad de estos suministros para que sea la más óptima y supla las verdaderas necesidades de alimentación de las niñas y niños. El objetivo es que los estudiantes reciban una alimentación adecuada que cumpla con las normas establecidas por el Gobierno Nacional.
En igual manera y apostándole al desarrollo del colectivo, Palmira contará en pocos meses con la mejor infraestructura deportiva del departamento del Valle, sólo superada por Cali, afirmó Víctor Manuel Ramos, Gerente del Imder Palmira. Este es un proyecto de la Administración del Alcalde Ritter López, que ha invertido recursos importantes en la Ciudadela Deportiva. El funcionario destacó que la piscina olímpica tiene todas las especificaciones técnicas de la Federación Internacional de Natación, Fina. De igual forma el patinódromo cumple con todos los lineamientos de la Federación Colombiana de Patinaje.
El Gerente del Imder también se refirió al Coliseo Cubierto Ramón Elías López, que ha sido adecuado y remodelado. “Con escenarios de esta categoría, Palmira podrá aspirar a realizar competencias internacionales”, puntualizó Ramos. 
En cuanto al Estadio Francisco Rivera Escobar, se adelantan los trabajos de las tribunas, que contarán con una moderna estructura. El Imder oficiará ante la Federación Colombiana de Fútbol para que éste sea incluido como escenario de competencias deportivas. La Ciudadela contará con pabellones de combate de Judo, Taekwondo y Hapkido, de Pesas y Tenis de Mesa, entre otros deportes.
Al recordar que el Alcalde de Palmira Ritter López, está cumpliendo con los requisitos para el desarrollo de diferentes proyectos de diseño, construcción y dotación de la infraestructura requerida para implementar Centros de Desarrollo Infantil o Jardines Sociales como el que se inauguró ayer viernes 1 de febrero a las 2:30 de la tarde en el corregimiento de El Bolo San Isidro, el Director Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Nacional, Diego Molano Aponte, se hizo presente en el acto en el que también estuvo la Secretaria de Integración Social, Francia Ceballos Valdés, y el equipo de trabajo de la Alcaldía Municipal.
El Jardín Social de El Bolo San Isidro, llevará el nombre del líder social Hermes Tenorio Maquilón. Este centro tiene una capacidad de 150 niñas y niños de Los Bolos La Italia, Alizal y San Isidro, así como de los callejones La Playa, Grano de Oro, Nueva esperanza y del sector del Lauro. También cuenta con personal idóneo para la atención de los menores, dirigidos a promover un desarrollo integral a través de la educación de Primera Infancia. Con esta obra, el Alcalde Ritter López, una vez más confirma el trabajo que viene realizando en favor de la niñez, gestión que ya fue resaltada a nivel Nacional al recibir el premio “Construyendo Sueños”. 

Con procesos de desarrollo continúa el Plan de Acción Municipal


Redacción Guacarí
El Periódico

Con la revisión de 45 hojas de vida y después de una larga jornada de trabajo, la Secretaria de Salud y Acción Social, Victoria Eugenia Domínguez,  manifestó que fue un proceso de éxito la selección de 13 personas elegibles para el cargo de Cogestor Social en la estrategia Red Unidos, que opera en el municipio desde el mes de Marzo del 2012.
Este proceso de selección fue liderado por Kelly Lorena Ruiz García, Coordinadora local de dicha estrategia, y Carmen Lucía Plaza, Personera Municipal. Quien se encargó de velar por la transparencia del mismo. Así se continúa trabajando por la senda de la prosperidad social; el cual es un compromiso del Ejecutivo Jorge Enrique Sánchez Cerón, como Alcalde Municipal.
Los elegibles debieron presentarse a proceso de evaluación en la ciudad de Tuluá. 
De dicho proceso saldrán dos Cogestores, los cuales tendrán contrato del 1 de febrero al 31 de diciembre del presente año, con un salario de $1.038.000 por prestación de servicios. 
Las políticas del gobierno municipal enmarcadas en la transparencia y la eficiencia, han hecho que los funcionarios de esta Administración a diario busquen los mecanismos idóneos para llegar a toda la comunidad, con información de primera mano frente a los cambios en las políticas nacionales y todas las estrategias plasmadas en el plan de desarrollo municipal. 
De esta manera, el Sisbén municipal adscrito a la oficina asesora de Planeación desde el día 3 de enero del año en curso y hasta el 10 de julio, ha concertado con los Presidentes de las Juntas de Acción comunal, un cronograma de actividades en todo el municipio, con el fin de socializar y verificar el estado actual de todos los habitantes del municipio frente a la metodología III del Sisbén y su actual acceso al régimen subsidiado de salud. 

El Mundialito de El Cerrito, 12 años proyectando deportistas


A comienzos del año 2000 y al conocer la necesidad de recreación de la población juvenil en el municipio El Cerrito Valle, el Profesional de la recreación y el deporte Diego Victoria Castaño, quien recién llegaba del exterior, notó esta falencia gubernamental y de inmediato accionó un proceso de inclusión, donde a través de la formación, generó amplios espacios de participación, con las diversas comunidades de esta localidad.
Precisamente en una Semana Santa, se inició el proceso a través de un partido amistoso entre los equipos de La Tenerife y el barrio El Rosario, dando inicio al torneo de El Mundialito que ha congregado a lo largo de estos años cientos de jóvenes y niños, quienes ocupan su rato libre en temas productivos y saludables.
El Licenciado Diego “Mundialito” Victoria, fue nombrado entonces Coordinador de deportes del barrio El Rosario, sacándolos Campeones del primer torneo barrial.
Seguidamente se dio el proceso de participaciones a nivel departamental, donde El Cerrito se arrastra con el tercer lugar en los juegos departamentales de Futbol de Salón, antes llamado Microfútbol, en evento realizado en el 2003; para el año siguiente, Diego “Mundialito “estuvo en la división disciplinaria de la Liga Vallecaucana de Futbol de Salón.
Actualmente adelantan la programación de los Juegos Deportivos Comunales de El Cerrito Valle, donde el Futbol de Salón hará parte activa de la programación.
“Esta es la versión número 10 del Mundialito que se realiza entre los meses de Noviembre a Diciembre, para lo cual se convoca los clubes y equipos de futbol de salón del municipio, a fin de que se inscriban en esta jornada deportiva que tantos logros ha obtenido en beneficio de la niñez y la juventud, retirándolos de la drogadicción, los malos hábitos, y el desorden social”,  acotó el dirigente deportivo, cultural y social de este municipio vallecaucano.
Sin temor a equivocarnos, Diego Victoria, se convierte en un ícono  del deporte y de la inclusión social para este relevo generacional que pocas opciones tiene por parte del Estado Nacional, departamental y municipal, que les exhorte a las prácticas deportivas, a la recreación y la sana convivencia.

Alarma por la aparición de murciélagos vampiros en el centro del Valle


Redacción Regional
El Periódico

La extraña muerte de siete reses en una de las fincas del corregimiento de Huasanó, zona rural del Municipio de Trujillo, Centro del Valle, como consecuencia de un virus, encendió las alarmas de los ganaderos sobre la posible aparición en esta zona, de los murciélagos o vampiros hematófagos que producen el virus de la rabia bovina o silvestre.
Tras conocer el hecho, la Directora Regional del ICA, Claudia Esperanza Montoya, envió personal especializado para que inspeccione la zona y  tras confirmar que efectivamente se trataba de la aparición de un brote de rabia bovina,  inmediatamente emitió una resolución por medio de la cual ordenó la vacunación de todos los animales en el área.
Hasta ayer viernes se conocía que la emergencia epidemiológica  se presenta en los corregimientos de Hato Viejo, Huasanó y Robledo, en Trujillo; San Antonio, en Bugalagrande; La Herradura y Ricaurte, en Bolívar; y Madrigal, en el municipio de Riofrío, aunque hay versiones encontradas entre los funcionarios del ICA y los Directores de las UMATAS de algunos municipios.
Por ejemplo, mientras el ICA afirma que sólo  dos casos han resultado positivos en Trujillo, la Jefe de la Umata en esa localidad, Eneasly Fernanda Vidales, asegura  que ya son doce los semovientes que han muerto por la rabia bovina en predios ubicados en esa jurisdicción.
Lo cierto es que mientras se confirman los datos de parte y parte, todas las autoridades solicitaron a los dueños de predios de los cuatro municipios, zona de influencia del foco de la enfermedad, vacunar de manera obligatoria a todos sus animales, que se estima en 2.000 aproximadamente.  El ICA declaró la cuarenta en estos municipios del Centro del  Valle.
Es de anotar, las primeras investigaciones sobre esta enfermedad estuvieron relacionadas con algunos brotes que se presentaron en Brasil a principios de siglo.
Posteriormente, se comenzó a sospechar que los murciélagos eran los verdaderos responsables de la transmisión, toda vez que en el año de 1920 dos médicos de Brasil señalan a los murciélagos hematófagos como los principales vectores de la rabia bovina.

Comité de restitución de tierras llegó a San Pedro Valle


Redacción san Pedro
El Periódico

En el municipio de San Pedro Valle se llevó a cabo el Comité de Restitución de Tierras  a los afectados del municipio, consistente en la ley 1448 la cual indica que son beneficiarios o aspirantes a tener estos beneficios,  quienes sean propietarios de los predios, aquellas personas que tengan escrituras públicas o certificado de tradición, quienes hayan sido obligados abandonar sus tierras o personas que son poseedores; aquellas personas que han entrado a ocupar un predio ajeno de características privadas o ejerce en el ánimo de señor y dueño y desconoce dominio ajeno, esta persona entra en posesión de dichas tierras o del terreno y lo explota por un tiempo prudencial, pero resulta que estos predios son del Estado, y por ello se ve obligado a abandonar ese predio, lo que quiere decir es que este poseedor de buena fe, tiene derecho a aspirar en los programas de restitución de tierras.
Estas personas se pueden dirigir a la Personería de San Pedro Valle, allí aportarán las pruebas que lo acreditan dentro de un proceso investigativo o de caracterización que lo van a determinar si es aspirante o no
Si estas personas, por algún motivo es imposible recuperarlas, deberán pagarle una indemnización o pago de los predios o reubicación en otros terrenos, de este modo se dirigió el Personero municipal Agobardo Tascón; a nivel del municipio son de 12 a 15 casos las personas afectadas.
En tanto a su actividad como Representante del Ministerio Público, desde marzo de 21012 ha encaminado derechos de petición a  instituciones prestadoras de salud, empresas de servicios públicos y al Departamento de la Prosperidad Social de Victimas. En total fueron 480 derechos de petición, más de 100 recepciones de declaraciones  de víctimas, más de 15 tutelas, es asi como en lo que lleva de este 2013, aproximadamente en derechos de petición 25 en los diferentes estamentos anteriores, empresas de servicios públicos, recepción de declaraciones a víctimas o instituciones prestadoras de salud en el correr del año todos estos derechos de petición han sido contestados y con un resultado positivo.

La Policía en Sevilla cumple labor de tipo social


Cine al barrio con la Policía Nacional 
SEVILLA - La Policía de Prevención y Educación ciudadana, liderada por el señor Intendente Álvaro Pérez Calle, realizó con 80 niños y niñas del barrio Brasil, una actividad de gestión comunitaria denominada "cine al barrio", donde se aprovecha este espacio de esparcimiento con el fin de presentarles una película de dibujos animados y  darles charlas sobre las normas de comportamiento con sus padres y la prevención sobre el consumo de sustancias estupefacientes. Además se hace unos ejercicios corporales con el fin de enseñarle a los niños sobre cómo el deporte y la recreación nos puede llevar a tener una vida saludable; con esto se logra tener una sinergia entre los niños y niñas que participan de estas actividades con la Policía Nacional.

• La Policía de Prevención y Educación Ciudadana del Tercer Distrito de Sevilla, adelantó el día 30 de enero, una campaña de gestión comunitaria con 120 personas, especialmente residentes de la calle, donde a cada uno de ellos se les dio un plato de comida consistente en un delicioso sancocho, con su respectivo seco y gaseosa. Esto con el fin de crear alianzas estratégicas de convivencia y seguridad ciudadana; a la vez a este grupo de personas se les invitó para que contribuyan a la seguridad del municipio y que ayuden a denunciar hechos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos. (foto)

Campaña “caninos potencialmente peligrosos” 
 SEVILLA - Teniendo en cuenta hechos sucedidos en los últimos años, por la falta de control y sensibilización de los propietarios de caninos denominados potencialmente peligrosos,  quienes permiten que estos deambulen por las principales vías, parques, plazas, etc., en algunos casos sin el cuidado de sus dueños y en otros,  sin los elementos de protección (bozal, cadena sujetadora, placa de identificación, etc.), incumpliendo la ley 746 de 2002, ordenanza No. 343 (05-01-2012) para el Valle del Cauca. Este descuido por parte de los propietarios de mascotas, ha generado en niñas, niños, adolescentes y adultos, ataques violentos, causando lesiones físicas y psicológicas, como lo sucedidos y registrados en los diferentes medios de comunicación en el departamento.
El personal del  Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la unidad, en coordinación con la unidad de infancia y adolescencia,  han realizado en coordinación con la gerencia de gobierno municipal,  jornadas de  sensibilización a la comunidad, mediante charlas, entrega de volantes, etc., con el fin de salvaguardar responsabilidades y evitar hechos que afecten la integridad, vida y bienes de las personas. 

En Trujillo, la opinión de los niños y las niñas se convirtieron en acciones afirmativas


Redacción Trujillo
El Periódico

Hablar del derecho a opinar de los niños y las niñas, es algo que todavía muchos adultos no entienden, y mucho menos que lo que digan se conviertan en acciones afirmativas.
Sin embargo, en el Municipio de Trujillo, más de trescientos niños y niñas vieron hecha realidad la petición en la que habían coincidido durante los talleres desarrollados en el marco del  Programa “Generaciones con Bienestar” como era la construcción de juegos infantiles y la adecuación de un kiosco para desarrollar diversas actividades.
El programa empezó el 18 de octubre del año anterior en el Colegio Julián Trujillo  y en la Escuela Julián Trujillo, mediante el trabajo en grupos pre-juveniles, con niños entre 6 y 12 años y juveniles entre 13 y 17 años, con talleres vivenciales de dos horas cada uno y beneficiando a 396 niños, niñas y adolescentes. 
Durante las jornadas de trabajo, los funcionarios de FUNOF, entidad operadora  del programa que lidera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  recogieron las opiniones de los participantes quienes coincidieron, los de la Escuela que necesitaban unos juegos infantiles, y los del Colegio, que requerían la adecuación del kiosco para realizar actividades como alimentarse, realizar carteleras, actividades lúdicas y asistir a talleres.  
Obras que fueron inauguradas el pasado miércoles con la presencia de la Gestora Social del Municipio, Cecilia Fernández; la Directora del Programa Generaciones con Bienestar del operador FUNOF, Miryan Cecilia Mora;  la Rectora de la Institución, Zulma Cedeño; el Coordinador académico, Hernando Roa; las promotoras de derechos, Ángela María Madrigales y  Claudia Culman, además de padres de familia y niños y niñas beneficiados. 
Tanto directivos del programa como la comunidad en general, agradeció la participación del Alcalde José Luis Duque, y cada una de las dependencias que hicieron posible este programa, destacando la participación de funcionarias como Solange Celia M. y Cristina Benítez, junto a los profesores y coordinadores de las instituciones Julián Olaya y Julián Trujillo.
Es de anotar que este programa busca promover la garantía de los derechos, prevenir su vulneración y gestionar la activación de las rutas de restablecimiento, a partir del empoderamiento de los niños, niñas y adolescentes y la promoción de la corresponsabilidad con la familia, sociedad, se indicó finalmente.

Hoy, día de los humedales, entrega de carnet al Adulto Mayor y asistencia social


Redacción Yotoco
El Periódico

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, orientada por Margarita Betancourt Moreno, celebrará  hoy sábado 2 de febrero, el día de los humedales. Teniendo en cuenta que en Yotoco se cuenta con 10 de estos ecosistemas, la celebración contará con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC.
El punto de reunión será “Gota Leche” vía Cali, donde se cumplirá con la programación. A través de estos espacios la Unidad Municipal busca concientizar a la población sobre la importancia de los humedales dentro del medio ambiente y más aún con la problemática ambiental por la que atraviesa el planeta. “Yotoco es privilegiado en estos ecosistemas, de allí la importancia de su cuidado”.
De otra parte, el Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Bolena López Herrera y la Secretaria de Gobierno, Nubiola Aristizabal, hicieron entrega de 45 carnets al mismo número de Adultos Mayores que gozarán de los beneficios de subsidios.
A los beneficiarios, el gobierno les hará entrega bimensual de $100.000, esta gestión fue realizada por el gobierno Tascón Ospina a su llegada en el año 2012. 
“Como lo expuse en mi programa de gobierno, en el sector bienestar garantizar especial cuidado al Adulto Mayor y hoy lo estamos cumpliendo”, sostuvo el burgomaestre en el acto que se realizó en la sala de juntas del CAM.
Dando continuidad a los programas de asistencia social, el pasado viernes 25 de enero en horas de la tarde, se reunió con la comunidad de la vereda El Jardín, donde en compañía de funcionarios de la Administración Municipal y Concejales, hizo entrega de tubería que prestará un importante servicio en esta localidad. 120 tubos se entregaron para el acueducto de esta vereda, que viene recibiendo acompañamiento técnico por parte de la Secretaría de Obras Publicas y Planeación.

Alcalde de Riofrío descentraliza su gobierno


Redacción Riofrío
El Periódico

A través del programa denominado “Carpa Itinerante” el Alcalde del Municipio de  Riofrío, Robert Velásquez, emprenderá  desde este domingo una serie de jornadas de descentralización de su gobierno que tienen como propósito el acercar  los servicios que su administración  brinda,   a las comunidades.
En esta ocasión visitará al Corregimiento de Fenicia,  uno de los más importantes de esta localidad, en donde el  Café representa el 77% del área total sembrada del corregimiento que junto a los cultivos asociados como el plátano y el banano, representan el 96.5% de la misma.
Con este programa, las comunidades de Fenicia se podrán beneficiar de jornadas de salud  y actividades recreativas, así como la atención oportuna de todo el gabinete.
“Todos los funcionarios despacharemos desde Fenicia durante todo el día, Oficinas como el Sisbén, Obras Públicas, Educación, y Salud, que son  en las que se presenta mayor demanda de los campesinos, estarán con su equipo de trabajo para  responder a las inquietudes y necesidades de la gente”, manifestó el mandatario local. 
De acuerdo con lo explicado, será una jornada de atención integral para toda la comunidad, pues al sector se desplazarán todos los funcionarios de la Administración Municipal.

Mantenimiento de la Vía, una Realidad 
De otro lado, el Alcalde Robert Velásquez, confirmó que el mejoramiento y mantenimiento de la vía Salónica-El Dinde-La Arabia, trayecto vial que se encuentra en malas condiciones, ya es una realidad tras revelar que en el transcurso de la semana que concluye, se cumplió el  cierre de la licitación para la respectiva adjudicación de esta obra. 
Como se recuerda, gracias a las gestiones ante INVIAS, la administración municipal logró recursos por el orden de los 1.730 millones de pesos,  lo que le permitirá al Municipio de Riofrío iniciar el año con una obra de gran envergadura. 

Rendición de cuentas 
Así mismo, el mandatario riofriense  reiteró el llamado a las comunidades tanto de la parte urbana como rural, para que asistan a la rendición de cuentas  correspondiente a la vigencia del año 2012 programada para el viernes 8 de Febrero. 
El acto se cumplirá en el  parque recreacional a partir de las nueve de la mañana, en donde podrá asistir toda la ciudadanía y en el caso de la comunidad rural, se dispondrán de varios buses para que lleguen hasta la cabecera municipal y tomen parte de la actividad.
"Los asistentes podrán conocer de primera mano  los informes que cada secretario entregue de sus ejecutorias y de manera posterior se abrirá un espacio de preguntas y respuestas para que participen", manifestó el mandatario.

36 Ferias y Fiestas de Roldanillo


Sábado 2 de Febrero

9:00 a.m. Cabalgata Infantil. Salida y llegada: Criadero Villa Pilar
10:00 a.m. Paseo Canino y Mascota. Org. Almacén El Vaquero. Salida: Parque Principal. Llegada: Coliseo de Ferias
10:00 a.m. Homologaciones Colectivas - Juzgamiento Equinos. Modalidad: Trocha Colombiana
10:00 a.m. Exhibición de Aeromodelismo. Lugar: Parqueadero Coliseo de Ferias
Chiquiferia todos los días, a partir de la 1:00 p.m.
10:00 a.m. Gran Espectáculo de Vaquería
11:00 a.m. Juzgamiento en Pista Ovinos. Lugar: Pista Ovinos Coliseo de Ferias
2:00 p.m. Desfile de Motos Harley Davidson. Salida: Parador Roldanillo. Llegada: Plazoleta Coliseo
6:00 p.m. Homenaje viejas glorias selección Colombia Vs Fair Play. Lugar: Estadio de Roldanillo - Entrada Gratis
8:00 p.m. Estrellas en concierto: Gilberto Santa Rosa, Karbono Katorce, El Charrito Negro, Orquesta Internacional Bayamón



Domingo 3 de Febrero

9:00 a.m. Simultánea de Ajedrez
9:00 a.m. Continuación Juzgamiento de Equinos, Paso Fino Colombiano – Pista Equina
9:00 a.m. Demostración de la Esquila en Ovinos
10:00 a.m. Homologaciones colectivas – Juzgamiento Equinos, modalidad: Mulares y Asnales – Paso Fino colombiano
10:00 a.m. Juzgamiento Ovino
10:30 a.m. Festival del Mecato
2:30 p.m. Rodeo Ovejeritos
3:00 p.m. Desfile de Carros Antiguos – Salida: Parador – Llegada: Coliseo de Ferias
3:00 p.m. Gran Espectáculo de Vaquería
5:00 p.m. Parada de Campeones Ovinos
8:00 p.m. Super Concierto: Jorge Celedón, Clase Aparte, Nelson Gómez, Agustín Toro, Los Visconti

Ciudadanos a reclamar su cédula!!!


Las siguientes personas pueden acercarse a reclamar su cédula de ciudadanía en las oficinas de la Registraduría Municipal de Zarzal.

Mauricio Cortés Villa
Edgar Antonio Tasamá Marín
Elberto Alfonso Jaramillo López
Hugo Gallego Pérez
María Disney Arenas Peláez
Luz Dary Ruíz Zapata
José Gildardo Echeverry Pérez
Virgilio Usuga Rodríguez
Jhonatan Correa Garcés
Edilson Hernández Montoya
Alexis Mejía Grisales
Lisimaco Valencia Arroyave
Gustavo Marín
Alba Nury Valencia Cortés
Juan Humberto Osorio Restrepo
Obdulia Sierra Ramírez
Mónica Alexandra Vallejo David
Jesús Elías Gualtero Henao
Luz Dary Camacho Castellanos
Yesica Maryori Casierra Márquez

Colombian Next Top Model, con figuración bugueña


Una bugueña sigue dejando en alto el nombre de la Ciudad Señora, en este caso nos referimos a la modelo Carolina Arango, quien está haciendo parte del reality del canal caracol Colombian Next Top Model.
Desde hace 20 días vemos a esta hermosa bugueña compitiendo por un cupo en la top house; Carolina es una mujer de 23 años, madre de una hermosa niña de 4 años, dedicada hace mas de 3 años al modelaje en la ciudad de Cali y en Buga, donde pertenece a la agencia DC MODELS representada por su Directora Sandra Montoya; en su corta carrera ha tenido la oportunidad de estar en algunos de los mejores eventos del país, como es Cali Exposhow en sus últimas versiones. También ha compartido pasarela con la  Srta. Colombia en el año 2011 en el desfile benéfico que se  hace en la Ciudad Señora.
Sus últimos reconocimientos han sido de la mano de Sandra Montoya y su agencia DC MODELS, en el Concurso Macional Best Model Of The World en el año 2011 en Puerto Gaitán Meta, donde tuvo la oportunidad de competir con las mejores modelos de Colombia y  se llevó el 5 puesto y mejor registro fotográfico;  en el mes de octubre del 2012, se ganó el Reality que se realizó en la ciudad de Cali,  VIP FASHION TV que fue transmitido por los canales regionales.
Queremos invitar a todos los bugueños y vallecaucanos en general, que apoyemos este talento local.