2.04.2013

Con procesos de desarrollo continúa el Plan de Acción Municipal


Redacción Guacarí
El Periódico

Con la revisión de 45 hojas de vida y después de una larga jornada de trabajo, la Secretaria de Salud y Acción Social, Victoria Eugenia Domínguez,  manifestó que fue un proceso de éxito la selección de 13 personas elegibles para el cargo de Cogestor Social en la estrategia Red Unidos, que opera en el municipio desde el mes de Marzo del 2012.
Este proceso de selección fue liderado por Kelly Lorena Ruiz García, Coordinadora local de dicha estrategia, y Carmen Lucía Plaza, Personera Municipal. Quien se encargó de velar por la transparencia del mismo. Así se continúa trabajando por la senda de la prosperidad social; el cual es un compromiso del Ejecutivo Jorge Enrique Sánchez Cerón, como Alcalde Municipal.
Los elegibles debieron presentarse a proceso de evaluación en la ciudad de Tuluá. 
De dicho proceso saldrán dos Cogestores, los cuales tendrán contrato del 1 de febrero al 31 de diciembre del presente año, con un salario de $1.038.000 por prestación de servicios. 
Las políticas del gobierno municipal enmarcadas en la transparencia y la eficiencia, han hecho que los funcionarios de esta Administración a diario busquen los mecanismos idóneos para llegar a toda la comunidad, con información de primera mano frente a los cambios en las políticas nacionales y todas las estrategias plasmadas en el plan de desarrollo municipal. 
De esta manera, el Sisbén municipal adscrito a la oficina asesora de Planeación desde el día 3 de enero del año en curso y hasta el 10 de julio, ha concertado con los Presidentes de las Juntas de Acción comunal, un cronograma de actividades en todo el municipio, con el fin de socializar y verificar el estado actual de todos los habitantes del municipio frente a la metodología III del Sisbén y su actual acceso al régimen subsidiado de salud.