2.04.2013

Hoy, día de los humedales, entrega de carnet al Adulto Mayor y asistencia social


Redacción Yotoco
El Periódico

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, orientada por Margarita Betancourt Moreno, celebrará  hoy sábado 2 de febrero, el día de los humedales. Teniendo en cuenta que en Yotoco se cuenta con 10 de estos ecosistemas, la celebración contará con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC.
El punto de reunión será “Gota Leche” vía Cali, donde se cumplirá con la programación. A través de estos espacios la Unidad Municipal busca concientizar a la población sobre la importancia de los humedales dentro del medio ambiente y más aún con la problemática ambiental por la que atraviesa el planeta. “Yotoco es privilegiado en estos ecosistemas, de allí la importancia de su cuidado”.
De otra parte, el Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Bolena López Herrera y la Secretaria de Gobierno, Nubiola Aristizabal, hicieron entrega de 45 carnets al mismo número de Adultos Mayores que gozarán de los beneficios de subsidios.
A los beneficiarios, el gobierno les hará entrega bimensual de $100.000, esta gestión fue realizada por el gobierno Tascón Ospina a su llegada en el año 2012. 
“Como lo expuse en mi programa de gobierno, en el sector bienestar garantizar especial cuidado al Adulto Mayor y hoy lo estamos cumpliendo”, sostuvo el burgomaestre en el acto que se realizó en la sala de juntas del CAM.
Dando continuidad a los programas de asistencia social, el pasado viernes 25 de enero en horas de la tarde, se reunió con la comunidad de la vereda El Jardín, donde en compañía de funcionarios de la Administración Municipal y Concejales, hizo entrega de tubería que prestará un importante servicio en esta localidad. 120 tubos se entregaron para el acueducto de esta vereda, que viene recibiendo acompañamiento técnico por parte de la Secretaría de Obras Publicas y Planeación.