7.20.2009

Comunidad se podrá capacitar en temas específicos

BUGALAGRANDE - Gracias a las gestiones adelantadas por la Administración Municipal de este municipio, en cabeza del alcalde Jorge Eliécer Rojas, se logró ampliar la cobertura de cupos y programas que el Sena dictará de manera gratuita para el beneficio de las comunidades que lo requieren y que han solicitado cupos en los diferentes programas de cobertura que pone a disposición dicha.
El martes 14 de Julio en la oficina de la Dirección Local de Salud y Desarrollo Social se hicieron presentes los interesados en cursar capacitaciones, para las previas inscripciones en Tecnología en Salud Ocupacional, Contabilidad y Finanzas, Mercadeo o Gestión Administrativa; para cada uno de estos cursos hay 50 cupos y las clases se dictarán de lunes a viernes entre la una de la tarde y las 7 de la noche, los requisitos básicos son: ser desempleado y bachiller mayor de 14 años.
Es de anotar que ya se habían iniciado dos cursos, uno en Técnico en Sistemas y el otro Tecnología en Contabilidad y Finanzas, para este último se inscribieron 325 personas, por ello el Alcalde continuó las gestiones a fin de ampliar la cobertura y satisfacer la demanda de la comunidad bugalagrandeña.
De esta forma serán 300 las personas que se capaciten de forma gratuita sin salir de Bugalagrande.

Restauración de señales de tránsito sobre el piso por parte del municipio

Redacción Andalucía
El Periódico
Desde hace algunos días se viene adelantando un programa de señalización vial en las principales calles del municipio de Andalucia, como uno de los primordiales propósitos y objetivos de la presente Administración Municipal.
En la mayoría de tramos viales, estas señales son nuevas, en otros se remarcan ya que se han borrado por el paso constante de vehículos y por la acción del tiempo.
El Secretario de Tránsito en esta localidad, Moisés Prado Trujillo, precisó que la enmarcada de la malla vial interna de Andalucía ha sido con recursos propios del municipio y de esta manera se retribuye a la ciudadanía el aporte que hacen con el oportuno pago de los impuestos; de ahí que se hace indispensable dar continuidad a estos programas que, como quiera que sea, redundan en beneficio de todos.
En torno al Parque Principal, la señalización se requería con urgencia, por cuanto en los costados se encuentran el Hospital San Vicente Ferrer, el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura con su biblioteca pública, la sede del grupo de la tercera edad y parte del comercio, esto genera ambiente de confianza y tranquilidad para los peatones y quienes se movilizan en vehículos automotores.
En igual manera, sobre la doble calzada en la vía de conexión interna, se han ubicado tres reductores de velocidad con la respectiva pintura y las líneas de cebra demarcadas de color blanco, para que los conductores reduzcan la velocidad del automotor mucho antes de llegar a éste, para favorecer la población estudiantil cuya edificación se encuentra muy cerca de la vía.
El Alcalde de Andalucía dejó conocer que la ciudadanía debe tener en cuenta que las normas de tránsito se han estipulado para prevenir accidentes y garantizar la vida de los transeúntes y los mismos conductores de vehículos; en tal sentido todos deben comprometerse con la preservación de estos sistemas de señalización, respetándolas.
Cabe anotar que al Parque Principal, acuden de manera constante los Adultos Mayores, que luego de realizar las terapias en el hospital, se ubican allí para descansar; otros lo hacen como de costumbre para las tertulias, y deben prevenirse accidentes o hechos lamentables que involucren esta población; por tal razón se agilizó el proceso de señalización que se tenía previsto para finales de año.
"La señalización vertical aún se encuentra en buen estado y no requiere de un tratamiento, por el momento se piensa en un sistema semaforizado sobre la calle o avenida principal que divide el municipio en dos, y a la altura del parque instalar el sistema para regular el tráfico automotor que cruza por allí, con destino a otros municipios del norte y sur del Valle", acotó el Secretario de la cartera de Tránsito municipal, Moisés Prado Trujillo.

I ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE MÚSICA COLOMBIANA CON PERSONAS EN SITUACIÓNDE DISCAPACIDAD INTELECTUAL “UN CANTO AL AMOR, UN CANTO A LA VIDA”DE DISCAPA

Carrera Atlética Nacional En Caicedonia

Redacción Caicedonia
El Periódico
El Domingo 12 de Julio se llevó a cabo la Primer Carrera Atlética Nacional en el municipio de Caicedonia, actividad promovida por el Alcalde Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDERCAI, con el fin de brindar espacios saludables y de diversión a los caicedonitas.
El evento que inició a las 8:00 a.m., contó con una masiva participación de caicedonitas en las categorías: Gorriones, con un recorrido de 600 metros; Preinfantil, 1000 metros; Infantil, 2000 metros; Menores, 3000 metros; y para mayores de 40 años, sobre 6 kilómetros; en la categoría élite participaron atletas de la liga deportiva del Quindío, Cali Sevilla y Caicedonia, con un recorrido de 9 kilómetros. El punto de partida de la competencia fue el Parque Principal por la carrera 16 hasta llegar a la calle segunda, giró por la carrera 15 bajando hasta el Estadio Municipal, cruzó a la carrera 16 y subió nuevamente al Parque Principal.
Según Everth Muñoz Mejia, Coordinador de Deportes del IMDERCAI, la actividad deportiva, que se encuentra en el marco de las Fiestas Aniversarias, fue de gran importancia, ya que contó con la participación de la campeona suramericana en atletismo Berta Sánchez Rivera y la premiación se dio gracias a la contribución de la Administración Municipal, comerciantes y personalidades del municipio.
Por otra parte, la campeona suramericana Berta Sánchez Rivera, expresó que la carrera es llamativa porque las personas están disfrutando y se van buscando los talentos: "Mi mensaje a los caicedonitas es que disfruten y participen en las actividades deportivas porque es un mundo diferente y son espacios saludables para todos".
Nelson Andrés Tapasco, campeón de la categoría de menores: "La actividad significó mucho para mí porque los menores nos pudimos distraer sanamente.

Entrega Adjudicación Grupo Empresarial Grajales

Redacción La Unión
El Periódico
Gracias a la Gestión Nacional, Departamental y Municipal, se cerrarán las puertas a un problema social y económico que vivió El Grupo Empresarial Grajales por más de cuatro largos años.
El Director General de La Dirección Nacional de Estupefacientes, Dr. Omar Adolfo Figueroa, realizará la entrega de la Adjudicación del Emporio Grajales, donde se conocerá el nuevo operador de estas empresas.
Además, se contará con la presencia de los Ministros, Diputados, Senadores, Representantes a la Cámara, El Gobernador del Valle Dr. Juan Carlos Abadía Campo, Alcaldes del Norte del Valle y el Honorable Concejo Municipal de La Unión Valle.
El evento se realizó en el Coliseo Cubierto Municipal Frente al Estadio Municipal de La Unión Valle, el pasado 16 de Julio, a partir de las 2:30 p.m