5.13.2010

El 11 de mayo, gran seminario para empresarios

Redacción Tuluá
El Periódico

Organizado por empresarios de la calle Sarmiento, de la gran manzana comercial de Tuluá y con el apoyo de la cámara de comercio de esta ciudad, se llevará a cabo el próximo martes 11 de mayo en las instalaciones del Cinema del centro comercial del Parque, ubicado en la calle 27 con carrera 27 esquina, el gran seminario ‘Visual Merchandising’, evento que busca proporcionar herramientas adecuadas relacionadas con el mundo de las vitrinas, el buen telemercadeo, el trabajo de un excelente proceso de venta y los secretos de las empresas más exitosas que trabajan en el tema ‘Visual Merchandising. De igual manera brindar estas herramientas para incentivar y dinamizar las ventas en el comercio local y poder contribuir así, a reactivar nuestra economía.
De igual manera el seminario busca proporcionar herramientas adecuadas relacionadas con el mundo de las vitrinas, el buen telemercadeo, el trabajo de un excelente proceso de venta y los secretos de las empresas más exitosas que trabajan en este tema de ‘Visual Merchandising. La participación a este seminario será totalmente gratuita y está dirigido a propietarios y administradores de almacenes, jefes de mercadeo y comercialización de las empresas, jefes de servicio al cliente y vendedores en general, a cargo del doctor Carlos Vélez Toro, especialista en publicidad, Merchandising, administración, mercadeo, telemercadeo y gerencia en el servicio al cliente, con actualizaciones en España, Estados Unidos y Brasil.
Los cuatro módulos a trabajar con una intensidad de 8 horas son: Vitrinas campeonas en ventas; Los siete pasos del excelente proceso de la venta y el servicio al cliente, el telemercadeo, una herramienta para generar ventas y los pasos para montar un programa de CRM o programa de cliente fiel en su empresa.

Importante charla Taller sobre régimen aduanero colombiano

Redacción Tuluá
El Periódico

Con el apoyo y acompañamiento de la Asociación de Comercio Exterior, Adicomex, el pasado jueves 6 de mayo entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del día, se llevó a cabo en el auditorio de la compañía de electricidad de Tuluá-Cetsa, la segunda charla taller del programa Plan Estratégico Exportador- Ruta Internacional, donde se trabajó específicamente el tema: ‘Régimen Aduanero Colombiano y funciones de la DIAN en todos los procesos operativos de comercio exterior’.
Esta charla taller totalmente gratuita, despeó inquietudes sobre ¿cuáles son las leyes, normas y reglas que rigen el comercio exterior en Colombia?, ¿ante quién se hacen los trámites?, ¿qué tiene que ver la DIAN con estos trámites? y muchas otras inquietudes más que rodean el régimen aduanero Colombiano.
Es esta, la oportunidad para que empresarios de Tuluá y la región conozcan sobre el tema y de esta manera fortalezcan su actividad empresarial frente a las oportunidades que brinda el mercado mundial, manifestó la especialista en comercio y mercadeo internacional, Victoria Eugenia Velásquez Arbeláez, coordinadora del centro de consultoría internacional, Cecoin, de la cámara de Comercio de Tuluá.



Emotiva celebración del dia del idioma

Redacción Bugalagrande
El Periódico

Durante la tercera semana de abril se realizaron diferentes actividades relacionadas con la celebración del día del idioma y del libro, las cuales culminaron con un acto cultural cumbre que involucró lo artístico, lo lúdico y lo pedagógico, el día viernes 23 de Abril de 2010 en la institución educativa Antonio Nariño en las horas de la mañana.
Con un montaje especialmente planeado para celebrar este día, se organizó un gran recibimiento por parte de zanqueros, clowns, monociclo y malabares a los estudiantes de las instituciones convocadas. En un gran espacio del colegio con tarima, escenografía y sonido, la banda marcial participó haciendo los honores a nuestros Himnos, dando inicio así a una programación de 4 horas de gran colorido y diversión.
Se contó con la presentación de 25 estudiantes en música (canto y baile) de diferentes cursos de secundaria, que a través de esta expresión del canto y de los movimientos hicieron muestra de sus habilidades y aptitudes. Además de 15 artistas invitados especializados en diferentes artes: Teatro, grupo Itinerante del municipio de Zarzal), Narración oral, cuenteros: Luis Eduardo Gonzales, Jennifer Toro y Harry Guerrero de Tuluá y el grupo Café Urbano de la ciudad de Armenia.
Alterno a la programación en tarima, se promovió el proyecto a “ruta del arco iris” concertado con el Ministerio de Cultura y a cargo de la Psicóloga Erika Acevedo de la fundación cultural Canciones Urgentes que asumió la logística de la jornada. El presentador Carlos Manuel de la Cruz dio el toque de formalidad y educación a este exitoso evento. Durante la jornada se estuvo sensibilizando a los jóvenes estudiantes a inscribirse en los talleres de fotografía, pintura, narración oral, teatro y literatura obteniendo una positiva respuesta.
El acto en honor a nuestro idioma, practicado como primera lengua por más de 400 millones de personas en el mundo, contó con la presencia del alcalde Jorge Eliecer Rojas y el secretario local de Salud y Desarrollo Social que participaron activamente del evento.

El placer una brisa de esperanza

Redacción El Cerrito
El Periódico

Como ya es costumbre la comunidad del placer con gran fervor, participo de los actos de la semana santa y esta vez tuvo un ingrediente musical que se paseo por sus principales calles y avenidas que con mucho acierto engalanaron las procesiones que nos recuerdan la pasión y muerte de nuestro señor.
La idea de contar con una banda musical nació y poco a poco se fue realizando gracias al entusiasmo y dinamismo de sus integrantes que con el acompañamiento permanente de familiares y amigos acogieron la propuesta de las señoras Hilda Caicedo y Aida molina.
Quienes con mucha razón se sentían muy felices de contar con una banda musical y uniformada acorde a la ocasión, en verdad fue un evento especial programado por la iglesia y su párroco local Aníbal Soto.
Sus gestores coincidieron en agradecer a muchas personas e instituciones públicas y privadas que han apoyado esa actividad cívica cultural que con notas musicales pretenden fomentar entre niños, jóvenes y adultos el buen uso del tiempo libre.
Culminados los actos, son muchas las expresiones que valoran el trabajo artístico que motivan a seguir adelante así lo expreso doña Hilda Caicedo quien en primer lugar dio gracias a Dios por que la banda musical del Placer “Sonidos de Esperanza” ya es una realidad y quien aprovecha este medio para enviar un mensaje de unión a los residentes del sector, también admite que aunque la banda es nueva y hay mucho para hacer, confía en que sigan respaldando ese proyecto y no se cansa de repetir que con el esfuerzo y la dedicación de integrantes y padres de familia cada día van a estar mejor.
En la comunidad la satisfacción es enorme ya que, el Placer cuenta con banda musical y destacan sus presentaciones y excelente participación bajo la batuta del profesor Carlos Potes.
Lo vivido en el Cerrito, más concretamente en la localidad del Placer nos lleva a decir que una brisa de esperanza ha llegado y que la presencia de la banda motiva a sus residentes a trabajar unidos en la búsqueda del progreso colectivo.
Finalmente destacamos las palabras del padre Aníbal Soto, quien al hacer un público agradecimiento a la banda “Sonidos de Esperanza” elogio el trabajo social que llevo a conformar la banda y que hoy en un hecho humano que sirve de ejemplo, no solo a residentes de el Placer si no a sectores aledaños, los integrantes de la banda recibieron esas palabras como un reconocimiento que los impulsa a seguir adelante y después del deber cumplido todo sacrificio tiene su precio, el reconocimiento de la genta y esto hoy en día vale y mucho.
Aunque semana santa es tiempo de reflexión, también es tiempo de sembrar armonía y convivencia ciudadana y esto es lo que debemos tener presente no solo en el Cerrito si no en todo el departamento.