5.13.2010

Importante charla Taller sobre régimen aduanero colombiano

Redacción Tuluá
El Periódico

Con el apoyo y acompañamiento de la Asociación de Comercio Exterior, Adicomex, el pasado jueves 6 de mayo entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del día, se llevó a cabo en el auditorio de la compañía de electricidad de Tuluá-Cetsa, la segunda charla taller del programa Plan Estratégico Exportador- Ruta Internacional, donde se trabajó específicamente el tema: ‘Régimen Aduanero Colombiano y funciones de la DIAN en todos los procesos operativos de comercio exterior’.
Esta charla taller totalmente gratuita, despeó inquietudes sobre ¿cuáles son las leyes, normas y reglas que rigen el comercio exterior en Colombia?, ¿ante quién se hacen los trámites?, ¿qué tiene que ver la DIAN con estos trámites? y muchas otras inquietudes más que rodean el régimen aduanero Colombiano.
Es esta, la oportunidad para que empresarios de Tuluá y la región conozcan sobre el tema y de esta manera fortalezcan su actividad empresarial frente a las oportunidades que brinda el mercado mundial, manifestó la especialista en comercio y mercadeo internacional, Victoria Eugenia Velásquez Arbeláez, coordinadora del centro de consultoría internacional, Cecoin, de la cámara de Comercio de Tuluá.