5.13.2010

El placer una brisa de esperanza

Redacción El Cerrito
El Periódico

Como ya es costumbre la comunidad del placer con gran fervor, participo de los actos de la semana santa y esta vez tuvo un ingrediente musical que se paseo por sus principales calles y avenidas que con mucho acierto engalanaron las procesiones que nos recuerdan la pasión y muerte de nuestro señor.
La idea de contar con una banda musical nació y poco a poco se fue realizando gracias al entusiasmo y dinamismo de sus integrantes que con el acompañamiento permanente de familiares y amigos acogieron la propuesta de las señoras Hilda Caicedo y Aida molina.
Quienes con mucha razón se sentían muy felices de contar con una banda musical y uniformada acorde a la ocasión, en verdad fue un evento especial programado por la iglesia y su párroco local Aníbal Soto.
Sus gestores coincidieron en agradecer a muchas personas e instituciones públicas y privadas que han apoyado esa actividad cívica cultural que con notas musicales pretenden fomentar entre niños, jóvenes y adultos el buen uso del tiempo libre.
Culminados los actos, son muchas las expresiones que valoran el trabajo artístico que motivan a seguir adelante así lo expreso doña Hilda Caicedo quien en primer lugar dio gracias a Dios por que la banda musical del Placer “Sonidos de Esperanza” ya es una realidad y quien aprovecha este medio para enviar un mensaje de unión a los residentes del sector, también admite que aunque la banda es nueva y hay mucho para hacer, confía en que sigan respaldando ese proyecto y no se cansa de repetir que con el esfuerzo y la dedicación de integrantes y padres de familia cada día van a estar mejor.
En la comunidad la satisfacción es enorme ya que, el Placer cuenta con banda musical y destacan sus presentaciones y excelente participación bajo la batuta del profesor Carlos Potes.
Lo vivido en el Cerrito, más concretamente en la localidad del Placer nos lleva a decir que una brisa de esperanza ha llegado y que la presencia de la banda motiva a sus residentes a trabajar unidos en la búsqueda del progreso colectivo.
Finalmente destacamos las palabras del padre Aníbal Soto, quien al hacer un público agradecimiento a la banda “Sonidos de Esperanza” elogio el trabajo social que llevo a conformar la banda y que hoy en un hecho humano que sirve de ejemplo, no solo a residentes de el Placer si no a sectores aledaños, los integrantes de la banda recibieron esas palabras como un reconocimiento que los impulsa a seguir adelante y después del deber cumplido todo sacrificio tiene su precio, el reconocimiento de la genta y esto hoy en día vale y mucho.
Aunque semana santa es tiempo de reflexión, también es tiempo de sembrar armonía y convivencia ciudadana y esto es lo que debemos tener presente no solo en el Cerrito si no en todo el departamento.