5.05.2010

Trabajadores marcharon por la paz y reintegro al ingenio María Luisa

FLORIDA - Más de 300 personas, entre trabajadores del Ingenio y sus familias, se dieron encuentro en la plaza central del municipio de Florida, con el fin de marchar en un acto simbólico por la paz y como respaldo al Ingenio María Luisa por el bloqueo a que está siendo sometido por parte de los líderes de las CTAs Cooprogreso y Fortaleza. Este acto fue una iniciativa voluntaria de quienes trabajan en María Luisa.
Los trabajadores se manifestaron pacíficamente por el derecho a su trabajo y en solidaridad con la empresa que por más de 50 años ha generado bienestar para quienes trabajan en él y para toda la comunidad de Florida y la región. Acompañados por sus hijos, esposas, amigos, proveedores y la comunidad en general, marcharon con banderas de paz y mensajes de apoyo al Ingenio por las vía que del Municipio de Florida conducen al corregimiento de San Antonio de los Caballeros. Con este acto, los trabajadores apoyan a los directivos de María Luisa en las gestiones que adelantan como consecuencia del bloqueo ilegal antes mencionado y que pone en riesgo de cierre a la empresa.
Voceros de los trabajadores hacen un llamado a la reflexión a los líderes y representantes de las mencionadas CTAs para que acepten las alternativas planteadas por el Ingenio, presten el servicio de corte caña a través de un contratista que les brinda todas las garantías legales y de esta forma superar el conflicto que pone en riesgo el trabajo no solo de los corteros, sino de las más de quinientas personas que laboran en el Ingenio y la prosperidad de toda la comunidad del municipio de Florida.