6.29.2011

Nueva alcaldesa para Sevilla

La ingeniera agrónoma, Gladys Romero Freytes; es la nueva alcaldesa del municipio de Sevilla. Reemplaza en el cargo a Gerardo Gómez Díez, quien renunció de manera irrevocable el pasado 25 de abril por amenazas de muerte.
Este jueves 16 de junio de 2011 el Gobernador (e) Christian Garcés Aljure, presidió la ceremonia de posesión de la nueva alcaldesa del municipio de Sevilla, Gladys Leonor Romero Freytes. Vale recordar que este trámite en la gobernación es protocolario, ya que la doctora Romero Freytes tomó posesión de su cargo el día viernes en una de las notarías de la ciudad de Sevilla.
La Alcaldesa, fue elegida por el Gobernador Francisco José Lourido Muñoz, después de revisar las hojas de vida de los tres aspirantes de una terna enviada por Juan Camilo Restrepo, Secretario General del Partido de la U, conformada además, por Julián Ocampo García y José Antonio Gallego Bermúdez.
La nueva mandataria local de Sevilla, es Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional de Colombia y entre sus cargos más destacados están haber sido Secretaria de Agricultura y Fomento del Valle, Presidenta de la Asociación de Flores y Follajes Tropicales, Seviflores e Investigadora en el Proyecto de Recuperación y Reforestación de la Subcuenca Quebrada de Mulaló del municipio de Yumbo