5.08.2012

Se corregirán los errores en los puentes de Roldanillo


Gracias a la presión de la comunidad, la gestión de la alcaldía y las denuncias ante los medios de comunicación, se ha logrado hacer un acuerdo para corregir los errores cometidos en la reconstrucción de los puentes Crespo, Tico, y Santa Ana de Roldanillo.
Ante el Alcalde Julián Cabrera, las Secretarias de Infraestructura Olga Rojas; Paola Franco; Planeación, Personería Municipal Cristian Preciado; y CLOPAD Norberto Galviz; un representante de la CVC, los ingenieros y arquitectos encargados de las obras de reconstrucción de los puentes Crespo, Tico, y Santa Ana de Roldanillo, se comprometieron a corregir en los próximos días los errores cometidos en dichos puentes.
Acuerdos:
• Suspender las obras, de los puentes Crespo y Santa Ana.
• Levantar las vigas del puente de Santa Ana.
• Presentar estudios Hidráulicos e Hidrológicos – socavación de suelos, condiciones actuales (Puentes sin canalización).
• Presentar un concepto estructural de un Ingeniero Estructural sobre las observaciones hechas por la comunidad, sobre afectaciones hechas después de las crecientes.
• Hasta no tener el concepto de la CVC sobre estudios Hidráulicos e Hidrológicos – socavación de suelos, no se podrán seguir las obras.
• Reparación de los andenes de la vivienda de la familia Ríos en el puente Crespo.
• Convocar a Acuavalle, para presentar solución a los problemas de aguas lluvias del Puente Santa Ana.
Según las partes las obras de corrección iniciarán la próxima semana.

El Cerrito eligió dignatarios de sus Juntas de Acción Comunal



Redacción El Cerrito
El Periódico

Con gran participación de la ciudadanía y en especial de los jóvenes, se llevó a cabo, dentro del orden y armonía, la elección de las Juntas de Acción Comunal de la ciudad, que fueron renovadas, quedando en ellas, además de personas ya experimentadas en estas lides, muchos integrantes  rebosantes de juventud, que, a no dudarlo, llevarán vitalidad a estos entes tan importantes para el progreso del pueblo en general.
El abogado Ubaner de Jesús  Bustamante Saldarriaga, Secretario de Gobierno Municipal, destacó el éxito dentro del cual se desarrolló la  jornada de elección de dignatarios de las juntas, y manifestó que, para bien de esas regiones, el Barrio Cooincer, El barrio El Rosario y El Corregimiento de El Pomo, que tenían cada uno dos o tres planchas, dejaron una sola, lo que facilitó unas votaciones en donde las buenas maneras fueron el factor común.
Agregó el Secretario que otros barrios con gran participación de electores fueron San Rafael, Balcones de la Merced, Chapinero, El Cincuentenario, Buenos Aires, La Esperanza. También ocurrió lo mismo en  los Corregimientos de Santa Elena y El Placer, expresó el funcionario.
Concluyó el Secretario manifestando su complacencia al reconocer el interés mostrado por la comunidad para que todo transcurriera en armonía, sin ninguna nota discordante.

Seminario sobre ‘Políticas de Modernización y normalización para la cadena láctea’


Redacción Bolívar - Roldanillo
El Periódico

La Asociación de Ganaderos de Bolívar Valle -ASOGANABOL, llevará a cabo el próximo 18 de mayo el ‘Seminario Taller sobre Políticas de Modernización y normalización para la competitividad de la cadena láctea’, evento que tendrá lugar en el auditorio de la Granja Departamental ubicada en el municipio de Roldanillo.
Este evento de libre participación para las personas y ganaderos del centro del Valle interesados en el tema, se realizará entre las 8:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde, para lo cual han confirmado su participación los distintos actores que participan directa o indirectamente de esta cadena, como también los entes de control, apoyo, acompañamiento y capacitación en las distintas etapas del proceso, tales como el INVIMA, ICA, FEDEGÁN, DIAN, Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Valle del Cauca, Rentas Departamentales, Cogancevalle y la Cámara de Comercio de Tuluá.
Un interesante Proyecto de cooperación Internacional con la Unión Europea y a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la Cadena Láctea de la región BRUT, ha venido desarrollando la Asociación de Ganaderos de Bolívar Valle-ASOGANABOL en una primera etapa, proceso que contó además con el apoyo y participación de la Gobernación del Valle y de las Alcaldías de Roldanillo, Bolívar, La Unión y Toro.
Entre los resultados para destacar está el cumplimiento de las etapas de producción primaria consistente en el mejoramiento del protocolo de ordeño y buenas prácticas ganaderas-BPG; transporte, comercialización y custodia de la leche, a través de los centros de acopio y finalmente la industrialización y estandarización de cuatro productos derivados lácteos con sus correspondientes registros de Marca, Invima y código de barras, los interesados pueden confirmar la asistencia al Seminario a los números celulares 316-4692024 y 318-6237861.