10.19.2009

Nuevo escándalo por el retiro de la reina del Valle del Cauca

Redacción Valle
El Periódico
Diana María Salgado, ex señorita Valle expresó que se sintió obligada para dejar el título como señorita Valle, pues asegura que la directora de Combelleza, Andrea Vélez la obligó a dar declaraciones ante los medios de comunicación argumentando que no se encontraba apta para representar al departamento en el Reinado Nacional de la Belleza.
La ex representante por el Valle fue enfática al decir que "mi intención jamás fue renunciar. Me presionaron para decir ante los medios que renunciaba por problemas de salud, pero no es cierto, no tenía incapacidad médica alguna", dijo Diana Salgado en declaraciones y agregó que cuando le informaron de la destitución no tenía cabeza para pensar en las consecuencias de lo que decía.
Y aseveró, "la decisión de Combelleza fue arbitraria. Andrea Vélez me llamó a finales de septiembre y me dijo que presentara mi renuncia porque no estaba en condiciones físicas para representar al Valle en Cartagena. Yo hice todos los tratamientos que ellos me dijeron pero no me dieron los resultados esperados, pues me hicieron aumentar masa corporal", señaló.
Y añadió "estoy arrepentida de haber mentido por otra persona, pero lo que hicieron conmigo fue destituirme de manera arbitraria, pues hasta donde sé en ninguna parte dice que el peso es motivo para destituir a una candidata. Mis abogados enviaron una carta a Combelleza y al Concurso Nacional pidiendo los documentos que acreditan el motivo de mi destitución, pero no hemos recibido respuesta".
Diana Salgado también dijo, respecto a los rumores que vinculaban al gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, con la decisión dijo que "a él nunca lo vi, salvo en la presentación en traje de baño. Pero creo que él no tiene ni voz ni voto en Combelleza".
La ex reina explicó que la verdadera razón para sacarla del concurso fue haber subido 5 kilos de peso que se evidenciaban en sus medidas.
María Salgado Salazar atribuyó sus nuevas medidas a un mal entrenamiento en el gimnasio porque no adelgazó sino que ganó masa muscular.
"Hacía algunos días me habían dicho que yo iba a empezar un tratamiento, poniéndome la vacuna para adelgazar y que con cuidados iba a estar lista para el reinado. Pero ahora me salen con esto", aseguró Salgado.
Ella aseguró que ante la decisión que tomaron de quitarle la corona, empezará un pleito con su abogado.
En reemplazo de Diana Salgado fue designada Catalina Robayo. Asumió a solo un mes de comenzar el reinado y cuando ya se han hecho fotos de registro y todas las candidatas se conocen.
Sobre la salida de Diana Salgado se dijo que protagonizó un escándalo en el Minicromos, que tenía la nueva gripa y hasta que fue destituida pues alguien tiene unas inconvenientes fotos que se iban a dar a conocer. Las tres versiones fueron rechazadas por Salgado.
De la nueva soberana se conoció que tiene 20 años, estudia séptimo semestre de derecho en la Javeriana de Cali y con 1,74 de estatura y sus medidas son, 84-63-94 su cuerpo es arma fundamental para figurar.

Angie Vanessa Soto Rivera joven promesa del patinaje

Redacción Roldanillo
El Periódico
Es una verdadera campeona del patinaje y la oratoria, se ha convertido Angie Vanessa Soto Rivera de apenas 11 años, y que a su corta edad ya ha participado en varios eventos a nivel nacional e internacional, como el Campeonato de Patinaje de la Copa América de Patinajes de Clubes, realizado en panamá, donde ocupó el sexto lugar, puesto merecedor de admiración, pues los competidores eran muchos de distintos países, que a pesar de tener mucho más apoyo, no lograron ganarle a nuestra pequeña en tan duras pruebas.
También ha ganado medallas en las paradas nacionales en la categoría de menores, celebrados en Bogotá, Popayán, Cali y Yopal, al igual que ha cosechado triunfos en los ranking departamentales, realizados en Cali, Buga, Tuluá, Buenaventura, Cartago, y Bugalagrande, entre otros. Después de dar todas estas alegrías a su club "Tornados", donde entrena y representa, se esta preparando para asistir y representar a su municipio en los juegos departamentales, que se llevarán a cabo en Cartago, los días 13, 14 y 15 de noviembre.
A nivel local ha participado en representación del Fondo de Empleados del Hospital San Antonio de Roldanillo.
Vanessa es una niña muy activa y alterna su deporte con la oratoria, actividad con la que obtuvo el primer puesto en el 17 Concurso Regional de Oratoria para Jóvenes Cooperativistas, realizado en Cali en el Auditorio Principal de Coomeva, el 09 de octubre de los corrientes, en la categoría intermedia para grados 7, 8, y 9, lo que le dio el pase directo para participar en Bogotá el 06 noviembre en el Nacional de Oratoria como representante del Valle.
Sus familiares manifestaron, que a pesar de todas estas actividades en la cuales participa la niña, no ha descuidado sus estudios y por lo contrario ya son tres años consecutivos que ha sido galardonada en su Colegio Gimnasio Norte del Valle con la medalla a la excelencia por sus logros académicos. En el momento cursa el séptimo grado en esta institución.

Cinco años sin alumbrado público en una vereda de Guacarí

Redacción Guacarí
El Periódico
En la vereda Puente Blanco de Guacarí Valle, desde hace cinco años un sector de la vía se encuentra sin alumbrado público, denunciaron a nuestro medio los habitantes que se ven afectados en horas de la noche para su libre movilidad y poder realizar sus cotidianidades, sin contar también que por allí pasa la antigua variante que conduce hacia el vecino municipio de El Cerrito, y que los menores a falta de parques recreacionales, utilizan esta pavimentada para jugar en la tarde y la noche, para colmo de males un tracto camión perteneciente a uno de los ingenios del sector, hace cinco meses arrancó literalmente los cables que alimentan de energía a otro sector del alumbrado, dejando a los moradores así mucho peor que antes; además los cables por los cuales según un habitante pasan 220 voltios, permanece a un lado de la carretera con partes que ya no tienen su revestimiento de seguridad de caucho, lo que puede llegar a convertirse en una tragedia si uno de los menores llegara a tomar dichas cuerdas, que en el menor de los casos, podría causarle quemaduras de alto grado a cualquier persona.
Ante la problemática que se presenta, algunas personas se han dirigido a la empresa de energía de Guacarí, y la respuesta recibida ha sido que ese sector de alumbrado, no pertenece a este municipio y si a Ginebra, pero que si quieren que les reparen el daño, pueden cancelar doscientos mil pesos a una persona de esa empresa y así se les soluciona el problema; por supuesto estos se negaron, pues mensualmente en el recibo de la energía se les cobra puntualmente por este servicio que no están recibiendo y siguen a la espera de que los responsables, sean de Guacarí o de Ginebra, solucionen pronto este daño, y no esperen a que se presente una tragedia que lamentar.

Las llamas consumieron techos de tres viviendas en Bugalagrande


El incendio se presentó casi de forma simultánea a un accidente de tránsito registrado a la altura del tramo vial de doble calzada entre Bugalagrande – La Uribe-la Paila.

Redacción Bugalagrande
El Periódico
Con el apoyo de 4 maquinas y 40 unidades bomberiles, se atendió la emergencia que se registró el fin de semana anterior en tres viviendas del municipio de Bugalagrande a escasas 4 cuadras del palacio municipal y a 70 metros del hospital San Bernabé.
La acción rápida de las llamas, generó reacción por parte de los habitantes cercanos al sitio del incidente en inmediaciones a la plaza vieja sobre la carrera octava entre calles 6 y 7ma de esta localidad, habitado por cerca de 400 familias.
El incendio se presentó hacia las 8 de la noche aproximadamente, indicaron los bomberos, y de acuerdo a la información suministrada, al parecer un corto circuito en una de las tres viviendas, ocasionó el voraz incendio que alcanzó a consumir parte de las pertenencias de los habitantes de estas.
Otras versiones indican que una abuela que se encontraba al interior de uno de los inmuebles, encendió una veladora para alumbrarse, ya que no contaban con servicio de energía, y al parecer esta se cayó, originando el incendio, la mujer fue sacada de entre las llamas con heridas de 3 y 4to grado, brindándole atención inicial en el hospital de la localidad y posteriormente por la gravedad de las quemaduras, trasladada a un centro asistencial en Cali, donde se recupera de las lesiones producidas por las llamas, la mujer se encontraba en silla de ruedas, ya que no puede movilizarse por sí sola.
Uno de los inmuebles que resultó afectado con las llamas, fue la del músico Miguel Ángel Martínez, Director de la Banda de Bugalagrande, quien indicó que por fortuna no les paso nada a los instrumentos musicales que se encontraban en su casa en ese momento.
Minutos seguidos del incidente, el Alcalde municipal Doctor Jorge Eliecer Rojas se hizo presente para constatar lo que le habían contado, y de inmediato ordeno el desalojo de los enseres y personas de las viviendas afectadas, quienes se trasladaron a otras casas, mientras los bomberos continuaban sus labores de conflagración de las llamas, el mandatario brindo total ayuda a estas personas que resultaron damnificadas.
La fuerte humarada que se levanto en el sector causó alarma entre los habitantes de Bugalagrande, que no conocían plenamente del hecho que se registró en el sector de la plaza vieja, y pasadas las 11 en la noche, lograron los bomberos controlar el fuego, que consumió gran parte de los tejados de las viviendas, a demás de poner en riesgo las cercanas. En el momento y con el fin de reunir algunos pesitos para la compra de materiales requeridos en la remodelación de su casa, la familia Bonilla ha ubicado en frente de la casa en ruinas una venta de manjar blanco y otros dulces, en igual manera la administración municipal se ha solidarizado con la tragedia y anuncio un aporte para mitigar la problemática padecida por estas tres familias afectadas.

Campoalegre y sus alrededores contarán con distrito de riego

Redacción Andalucía
El Periódico
El Consorcio B y A Codesia inició labores para la terminación de un importante proyecto para la zona rural plana del municipio.
El mencionado consiste en la construcción de redes intraprediales del programa del distrito de riego para la zona de Campo Alegre en el municipio de Andalucía, esta es una de las vitales necesidades de las comunidades residentes en el Corregimiento, y que gracias a los buenos y oportunos oficios del Mandatario Albeiro Sepúlveda Grajales, se logra en momentos en que por acciones del cambio climático, los cultivos se ven sofocados por el calor y la sequía.
Este proyecto está definido en tres (3) fases así:
Fase I, ya tiene la tubería madre instalada y comprende parte del casco urbano, veredas Tamboral, Monte Hermoso, el Oriente, Madrevieja y el Corregimiento de Campoalegre.
La fase II, también tiene la tubería madre instalada y corresponde a la vereda de Zanjón de Piedra y el corregimiento de Zabaletas.
La fase III que corresponde al tramo entre la vereda Zanjón de Piedra y el corregimiento del Salto, donde en estos momentos se está instalando la tubería madre.
Próximamente y luego de cumplidos los trabajos de incrustaciones, se llevará a cabo la adecuación de las intraprediales, expresó el Auxiliar Administrativo Rogerio Serna Franco.
El logro adquirido por el mandatario Albeiro Sepúlveda Grajales fue de $ 1.492,000.000 millones con una contrapartida con recursos propios del municipio del orden de los $308.000.000 millones.
Para un total de $ 1.800.000.000 millones dineros con los cuales cuenta la Asociación para la terminación y la adecuación de todas las parcelas de los socios con un sistema de riego gota - gota.
Se estima que en un periodo de entre 6 a 8 meses la zona rural plana del municipio tendrá agua del distrito de riego y se conforma una entidad que direccionará los recursos obtenidos, a la vez que será la encargada de administrar estas técnicas y el recurso natural con que se surtirán los moradores de los sectores beneficiados. La entidad encargada se denomina "Asocampoalegre", que llegara a muchas de las parcelas de aquellos dueños que siempre creyeron y nunca le bajaron la guardia a este proyecto que será la solución a los múltiples problemas por falta del agua tratada para el consumo humano y para el riego de los cultivos, algo que carecen los dueños de predios como es la escasez de agua.
El viaducto conduce el líquido desde el afluente natural hasta el acueducto y para el distrito de riego.