10.19.2009

Las llamas consumieron techos de tres viviendas en Bugalagrande


El incendio se presentó casi de forma simultánea a un accidente de tránsito registrado a la altura del tramo vial de doble calzada entre Bugalagrande – La Uribe-la Paila.

Redacción Bugalagrande
El Periódico
Con el apoyo de 4 maquinas y 40 unidades bomberiles, se atendió la emergencia que se registró el fin de semana anterior en tres viviendas del municipio de Bugalagrande a escasas 4 cuadras del palacio municipal y a 70 metros del hospital San Bernabé.
La acción rápida de las llamas, generó reacción por parte de los habitantes cercanos al sitio del incidente en inmediaciones a la plaza vieja sobre la carrera octava entre calles 6 y 7ma de esta localidad, habitado por cerca de 400 familias.
El incendio se presentó hacia las 8 de la noche aproximadamente, indicaron los bomberos, y de acuerdo a la información suministrada, al parecer un corto circuito en una de las tres viviendas, ocasionó el voraz incendio que alcanzó a consumir parte de las pertenencias de los habitantes de estas.
Otras versiones indican que una abuela que se encontraba al interior de uno de los inmuebles, encendió una veladora para alumbrarse, ya que no contaban con servicio de energía, y al parecer esta se cayó, originando el incendio, la mujer fue sacada de entre las llamas con heridas de 3 y 4to grado, brindándole atención inicial en el hospital de la localidad y posteriormente por la gravedad de las quemaduras, trasladada a un centro asistencial en Cali, donde se recupera de las lesiones producidas por las llamas, la mujer se encontraba en silla de ruedas, ya que no puede movilizarse por sí sola.
Uno de los inmuebles que resultó afectado con las llamas, fue la del músico Miguel Ángel Martínez, Director de la Banda de Bugalagrande, quien indicó que por fortuna no les paso nada a los instrumentos musicales que se encontraban en su casa en ese momento.
Minutos seguidos del incidente, el Alcalde municipal Doctor Jorge Eliecer Rojas se hizo presente para constatar lo que le habían contado, y de inmediato ordeno el desalojo de los enseres y personas de las viviendas afectadas, quienes se trasladaron a otras casas, mientras los bomberos continuaban sus labores de conflagración de las llamas, el mandatario brindo total ayuda a estas personas que resultaron damnificadas.
La fuerte humarada que se levanto en el sector causó alarma entre los habitantes de Bugalagrande, que no conocían plenamente del hecho que se registró en el sector de la plaza vieja, y pasadas las 11 en la noche, lograron los bomberos controlar el fuego, que consumió gran parte de los tejados de las viviendas, a demás de poner en riesgo las cercanas. En el momento y con el fin de reunir algunos pesitos para la compra de materiales requeridos en la remodelación de su casa, la familia Bonilla ha ubicado en frente de la casa en ruinas una venta de manjar blanco y otros dulces, en igual manera la administración municipal se ha solidarizado con la tragedia y anuncio un aporte para mitigar la problemática padecida por estas tres familias afectadas.