10.19.2009

Angie Vanessa Soto Rivera joven promesa del patinaje

Redacción Roldanillo
El Periódico
Es una verdadera campeona del patinaje y la oratoria, se ha convertido Angie Vanessa Soto Rivera de apenas 11 años, y que a su corta edad ya ha participado en varios eventos a nivel nacional e internacional, como el Campeonato de Patinaje de la Copa América de Patinajes de Clubes, realizado en panamá, donde ocupó el sexto lugar, puesto merecedor de admiración, pues los competidores eran muchos de distintos países, que a pesar de tener mucho más apoyo, no lograron ganarle a nuestra pequeña en tan duras pruebas.
También ha ganado medallas en las paradas nacionales en la categoría de menores, celebrados en Bogotá, Popayán, Cali y Yopal, al igual que ha cosechado triunfos en los ranking departamentales, realizados en Cali, Buga, Tuluá, Buenaventura, Cartago, y Bugalagrande, entre otros. Después de dar todas estas alegrías a su club "Tornados", donde entrena y representa, se esta preparando para asistir y representar a su municipio en los juegos departamentales, que se llevarán a cabo en Cartago, los días 13, 14 y 15 de noviembre.
A nivel local ha participado en representación del Fondo de Empleados del Hospital San Antonio de Roldanillo.
Vanessa es una niña muy activa y alterna su deporte con la oratoria, actividad con la que obtuvo el primer puesto en el 17 Concurso Regional de Oratoria para Jóvenes Cooperativistas, realizado en Cali en el Auditorio Principal de Coomeva, el 09 de octubre de los corrientes, en la categoría intermedia para grados 7, 8, y 9, lo que le dio el pase directo para participar en Bogotá el 06 noviembre en el Nacional de Oratoria como representante del Valle.
Sus familiares manifestaron, que a pesar de todas estas actividades en la cuales participa la niña, no ha descuidado sus estudios y por lo contrario ya son tres años consecutivos que ha sido galardonada en su Colegio Gimnasio Norte del Valle con la medalla a la excelencia por sus logros académicos. En el momento cursa el séptimo grado en esta institución.