9.11.2012

El Cerrito con campeona suramericana en patinaje


Redacción El Cerrito
El Periódico

Nicole Gabriela Obando Tello, de 12 años de edad fue campeona Suramericana de patinaje en la categoría novatos que se realizó en Barquisimeto, Venezuela, logrando tres medallas de oro.
Desde los cinco años  practica la disciplina del patinaje,inició su carrera deportiva en el Club Patín Class de El Cerrito, a los 11 años ingresa al Club Yankees de Buga.
“Así comienza mi esfuerzo y dedicación para cumplir mis sueños de ser triunfadora, recalca Nicole Gabriela”.
Doy gracias a Dios, porque él ha sido mi guía y mi apoyo espiritual; a mis padres, por su ayuda emocional y económica, y a mi entrenadora, por exigirme esfuerzo y dedicación.
En el ranking  ciudad de Cartago, ganó las tres competencias. En Barquisimeto, Venezuela, obtuvo el título de campeona suramericana.
El municipio de El Cerrito le concedió, en sus 187 años de fundación, la medalla Presbítero Manuel José Guzmán. 

Fortalecimiento al proceso educativo


Redacción Guacarí
El Periódico

La Administración Municipal de Guacarí, dentro del componente de inclusión social en el sector educativo, propone como elemento indispensable para el desarrollo de las comunidades, el fortalecimiento de la educación. Atendiendo a la gran necesidad que desde hace más de 20 años presentan las sedes educativas rurales, que implementan procesos de formación a través de la metodología “Escuela Nueva”, decide  el burgomaestre ejecutar un proyecto a favor de la vinculación y permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo, que les aporte mejores condiciones para el desarrollo de sus competencias en los procesos de formación. 
Dicho proyecto hecho realidad a través de jornadas de cualificación de docentes, de padres de familia, de la entrega de 353 kits escolares, 120 mesas trapezoidales, 360 sillas,  12 kits de papelería, bibliotecas de aulas, materiales didácticos además de acompañamiento y seguimiento; esto es una clara evidencia de la implementación de las políticas públicas que ha proyectado la actual administración. 
Es importante reconocer en este proceso de fortalecimiento a la calidad de la educación, el gran aporte de la Fundación para la Educación Cooperativa “FECOOP”, el Comité de Cafeteros y las Cooperativas de Fesovalle, que junto al municipio invirtieron más de Ciento cuarenta millones de pesos, que favorecen la población infantil de la zona rural, en  cumplimiento de mandatos de orden nacional, departamental y municipal.  
Por otro lado el Alcalde Municipal manifestó que es importante que los gobernantes de turno tengan claro que ellos trabajan por el pueblo y para el pueblo, de esta manera se resalta la gran intención de su plan de gobierno, donde le apuesta a un firme proceso de construcción y tejido social; y que más, que empezar por la infancia de la zona rural que ha estado tan desprotegida en administraciones anteriores.  A su vez la rectora de la Institución Educativa General Santander la Especialista Miriam Derly Quintero, recordaba ante el auditorio presente que las últimas guías de trabajo no se actualizaban hace más de 21 años. Por este motivo el único ganador es la comunidad. Donde padres e hijos vivirán procesos de cambio seguros de que si es posible tener a un Guacarí en Marcha.