5.05.2010

Excelente desempeño en la ampliación del programa del adulto mayor

Redacción Bugalagrande
El Periódico

Un reconocimiento a nivel departamental fue otorgado al municipio de Bugalagrande por el adecuado manejo al programa del adulto mayor, mediante el cual se brinda la posibilidad a las personas de este grupo vulnerable de contar con una ayuda económica, así y mediante este programa se logró que en el municipio ya no sean 380 sino casi 600 abuelos con un subsidio monetario bimensual.
El programa consta de 2 facetas, cada una dirigida a grupos de mayores con características específicas, por ende, ningún abuelo puede estar inscrito o ser beneficiario de las dos fases del programa del adulto mayor.
La primera ayuda del programa es el aporte económico de $110.000 (Ciento diez mil pesos) que dicho ministerio hace a cada abuelo beneficiario con una regularidad de 2 meses. El segundo punto de ayuda hace parte del programa nacional de alimentación para el adulto mayor “Juan Luis Londoño De La Cuesta”, el cual entrega 100 mercados en zonas rurales cada mes, mientras que en las zonas urbanas brinda un almuerzo de lunes a viernes a 100 abuelos.
La administración municipal, en cabeza del Alcalde Jorge Eliécer Rojas, gestionó ante el Ministerio de la Protección Social más ayudas para los adultos mayores de Bugalagrande, esta entidad, después de una minuciosa revisión a la seriedad y cumplimiento del programa, manejado por María del Socorro Vélez, otorgó 217 cupos más para los abuelos del municipio, de los cuales llenaron los requisitos 210, una cifra significativa debido al empeño y la entrega del gobierno ocal para con el bienestar de la comunidad mayor y los bugalagrandeños en general.
Debido a tan alto rendimiento en documentación, aprovechamiento de los recursos y atención a los abuelos, el municipio recibió la exaltación por parte del consorcio Prosperar, entidad que dirige dicho programa en el departamento y se encuentra agradecida y regocijada por el liderazgo y la responsabilidad del municipio para con el adulto mayor. La Administración seguirá atenta, amable y trabajadora con toda la comunidad para el bienestar colectivo.