7.20.2009

Restauración de señales de tránsito sobre el piso por parte del municipio

Redacción Andalucía
El Periódico
Desde hace algunos días se viene adelantando un programa de señalización vial en las principales calles del municipio de Andalucia, como uno de los primordiales propósitos y objetivos de la presente Administración Municipal.
En la mayoría de tramos viales, estas señales son nuevas, en otros se remarcan ya que se han borrado por el paso constante de vehículos y por la acción del tiempo.
El Secretario de Tránsito en esta localidad, Moisés Prado Trujillo, precisó que la enmarcada de la malla vial interna de Andalucía ha sido con recursos propios del municipio y de esta manera se retribuye a la ciudadanía el aporte que hacen con el oportuno pago de los impuestos; de ahí que se hace indispensable dar continuidad a estos programas que, como quiera que sea, redundan en beneficio de todos.
En torno al Parque Principal, la señalización se requería con urgencia, por cuanto en los costados se encuentran el Hospital San Vicente Ferrer, el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura con su biblioteca pública, la sede del grupo de la tercera edad y parte del comercio, esto genera ambiente de confianza y tranquilidad para los peatones y quienes se movilizan en vehículos automotores.
En igual manera, sobre la doble calzada en la vía de conexión interna, se han ubicado tres reductores de velocidad con la respectiva pintura y las líneas de cebra demarcadas de color blanco, para que los conductores reduzcan la velocidad del automotor mucho antes de llegar a éste, para favorecer la población estudiantil cuya edificación se encuentra muy cerca de la vía.
El Alcalde de Andalucía dejó conocer que la ciudadanía debe tener en cuenta que las normas de tránsito se han estipulado para prevenir accidentes y garantizar la vida de los transeúntes y los mismos conductores de vehículos; en tal sentido todos deben comprometerse con la preservación de estos sistemas de señalización, respetándolas.
Cabe anotar que al Parque Principal, acuden de manera constante los Adultos Mayores, que luego de realizar las terapias en el hospital, se ubican allí para descansar; otros lo hacen como de costumbre para las tertulias, y deben prevenirse accidentes o hechos lamentables que involucren esta población; por tal razón se agilizó el proceso de señalización que se tenía previsto para finales de año.
"La señalización vertical aún se encuentra en buen estado y no requiere de un tratamiento, por el momento se piensa en un sistema semaforizado sobre la calle o avenida principal que divide el municipio en dos, y a la altura del parque instalar el sistema para regular el tráfico automotor que cruza por allí, con destino a otros municipios del norte y sur del Valle", acotó el Secretario de la cartera de Tránsito municipal, Moisés Prado Trujillo.