7.20.2009

Carrera Atlética Nacional En Caicedonia

Redacción Caicedonia
El Periódico
El Domingo 12 de Julio se llevó a cabo la Primer Carrera Atlética Nacional en el municipio de Caicedonia, actividad promovida por el Alcalde Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDERCAI, con el fin de brindar espacios saludables y de diversión a los caicedonitas.
El evento que inició a las 8:00 a.m., contó con una masiva participación de caicedonitas en las categorías: Gorriones, con un recorrido de 600 metros; Preinfantil, 1000 metros; Infantil, 2000 metros; Menores, 3000 metros; y para mayores de 40 años, sobre 6 kilómetros; en la categoría élite participaron atletas de la liga deportiva del Quindío, Cali Sevilla y Caicedonia, con un recorrido de 9 kilómetros. El punto de partida de la competencia fue el Parque Principal por la carrera 16 hasta llegar a la calle segunda, giró por la carrera 15 bajando hasta el Estadio Municipal, cruzó a la carrera 16 y subió nuevamente al Parque Principal.
Según Everth Muñoz Mejia, Coordinador de Deportes del IMDERCAI, la actividad deportiva, que se encuentra en el marco de las Fiestas Aniversarias, fue de gran importancia, ya que contó con la participación de la campeona suramericana en atletismo Berta Sánchez Rivera y la premiación se dio gracias a la contribución de la Administración Municipal, comerciantes y personalidades del municipio.
Por otra parte, la campeona suramericana Berta Sánchez Rivera, expresó que la carrera es llamativa porque las personas están disfrutando y se van buscando los talentos: "Mi mensaje a los caicedonitas es que disfruten y participen en las actividades deportivas porque es un mundo diferente y son espacios saludables para todos".
Nelson Andrés Tapasco, campeón de la categoría de menores: "La actividad significó mucho para mí porque los menores nos pudimos distraer sanamente.