2.04.2013

La Policía en Sevilla cumple labor de tipo social


Cine al barrio con la Policía Nacional 
SEVILLA - La Policía de Prevención y Educación ciudadana, liderada por el señor Intendente Álvaro Pérez Calle, realizó con 80 niños y niñas del barrio Brasil, una actividad de gestión comunitaria denominada "cine al barrio", donde se aprovecha este espacio de esparcimiento con el fin de presentarles una película de dibujos animados y  darles charlas sobre las normas de comportamiento con sus padres y la prevención sobre el consumo de sustancias estupefacientes. Además se hace unos ejercicios corporales con el fin de enseñarle a los niños sobre cómo el deporte y la recreación nos puede llevar a tener una vida saludable; con esto se logra tener una sinergia entre los niños y niñas que participan de estas actividades con la Policía Nacional.

• La Policía de Prevención y Educación Ciudadana del Tercer Distrito de Sevilla, adelantó el día 30 de enero, una campaña de gestión comunitaria con 120 personas, especialmente residentes de la calle, donde a cada uno de ellos se les dio un plato de comida consistente en un delicioso sancocho, con su respectivo seco y gaseosa. Esto con el fin de crear alianzas estratégicas de convivencia y seguridad ciudadana; a la vez a este grupo de personas se les invitó para que contribuyan a la seguridad del municipio y que ayuden a denunciar hechos que afecten la tranquilidad de los ciudadanos. (foto)

Campaña “caninos potencialmente peligrosos” 
 SEVILLA - Teniendo en cuenta hechos sucedidos en los últimos años, por la falta de control y sensibilización de los propietarios de caninos denominados potencialmente peligrosos,  quienes permiten que estos deambulen por las principales vías, parques, plazas, etc., en algunos casos sin el cuidado de sus dueños y en otros,  sin los elementos de protección (bozal, cadena sujetadora, placa de identificación, etc.), incumpliendo la ley 746 de 2002, ordenanza No. 343 (05-01-2012) para el Valle del Cauca. Este descuido por parte de los propietarios de mascotas, ha generado en niñas, niños, adolescentes y adultos, ataques violentos, causando lesiones físicas y psicológicas, como lo sucedidos y registrados en los diferentes medios de comunicación en el departamento.
El personal del  Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la unidad, en coordinación con la unidad de infancia y adolescencia,  han realizado en coordinación con la gerencia de gobierno municipal,  jornadas de  sensibilización a la comunidad, mediante charlas, entrega de volantes, etc., con el fin de salvaguardar responsabilidades y evitar hechos que afecten la integridad, vida y bienes de las personas.