2.04.2013

Alcalde de Riofrío descentraliza su gobierno


Redacción Riofrío
El Periódico

A través del programa denominado “Carpa Itinerante” el Alcalde del Municipio de  Riofrío, Robert Velásquez, emprenderá  desde este domingo una serie de jornadas de descentralización de su gobierno que tienen como propósito el acercar  los servicios que su administración  brinda,   a las comunidades.
En esta ocasión visitará al Corregimiento de Fenicia,  uno de los más importantes de esta localidad, en donde el  Café representa el 77% del área total sembrada del corregimiento que junto a los cultivos asociados como el plátano y el banano, representan el 96.5% de la misma.
Con este programa, las comunidades de Fenicia se podrán beneficiar de jornadas de salud  y actividades recreativas, así como la atención oportuna de todo el gabinete.
“Todos los funcionarios despacharemos desde Fenicia durante todo el día, Oficinas como el Sisbén, Obras Públicas, Educación, y Salud, que son  en las que se presenta mayor demanda de los campesinos, estarán con su equipo de trabajo para  responder a las inquietudes y necesidades de la gente”, manifestó el mandatario local. 
De acuerdo con lo explicado, será una jornada de atención integral para toda la comunidad, pues al sector se desplazarán todos los funcionarios de la Administración Municipal.

Mantenimiento de la Vía, una Realidad 
De otro lado, el Alcalde Robert Velásquez, confirmó que el mejoramiento y mantenimiento de la vía Salónica-El Dinde-La Arabia, trayecto vial que se encuentra en malas condiciones, ya es una realidad tras revelar que en el transcurso de la semana que concluye, se cumplió el  cierre de la licitación para la respectiva adjudicación de esta obra. 
Como se recuerda, gracias a las gestiones ante INVIAS, la administración municipal logró recursos por el orden de los 1.730 millones de pesos,  lo que le permitirá al Municipio de Riofrío iniciar el año con una obra de gran envergadura. 

Rendición de cuentas 
Así mismo, el mandatario riofriense  reiteró el llamado a las comunidades tanto de la parte urbana como rural, para que asistan a la rendición de cuentas  correspondiente a la vigencia del año 2012 programada para el viernes 8 de Febrero. 
El acto se cumplirá en el  parque recreacional a partir de las nueve de la mañana, en donde podrá asistir toda la ciudadanía y en el caso de la comunidad rural, se dispondrán de varios buses para que lleguen hasta la cabecera municipal y tomen parte de la actividad.
"Los asistentes podrán conocer de primera mano  los informes que cada secretario entregue de sus ejecutorias y de manera posterior se abrirá un espacio de preguntas y respuestas para que participen", manifestó el mandatario.