8.09.2009

Preparatorio X Festival Nacional Cartagena 2009

Pradera - Fortalecer los procesos de Juventud en Pradera y el Valle del Cauca, desde las diversas expresiones y escenarios de participación Juvenil en pro del mejoramiento social, inclusión en la participación general y concertación de los organismos en temas que permitan la construcción de país desde las diversas experiencia y pensamientos por el bien de la sociedad, es el objetivo general de este pre-festival departamental de juventud en Pradera Valle, los días 17 y 18 de agosto como lo ha planteado el Alcalde Guido Germán Caicedo.
Otros de los objetivos son los de Integrar a los diversos Grupos, movimientos y expresiones que trabajan con y en pro de la población juvenil de Pradera y del Departamento del valle, en procesos articulados y con un direccionamiento específico para el mejoramiento de la calidad de vida del joven, que permita el análisis y formulación de propuestas en pro de la juventud departamental y nacional.
También Fomentar en el Departamento del valle, la organización juvenil, como principio de mejoramiento social y articularlas en procesos de gran impacto para la sociedad y la juventud.
No podemos olvidar el Motivar a la juventud de Pradera y del departamento a participar activamente en los problemas de su comunidad y aportar para su mejoramiento.
De la misma manera Conformar mesas municipales y departamentales de juventud, como escenario de interlocución juvenil, en pro del festival nacional de juventud Cartagena 2009, y trabajo a nivel de comunidad local.
Al igual analizar procesos que ya han tenido recorrido y fortalecer estos con beneficios hacia la población juvenil, por ello se pretende la creación de mesas municipales de juventud en Pradera y en todo el departamento lo cual facilitaría y brindaría el escenario propicio para que los jóvenes de las diversas expresiones e encuentren y concerten el modelo de municipio y departamento que se quiere.