11.24.2009

A cinco municipios del Valle, la alegría de leer llega en caravana

A cinco municipios del Valle, la alegría de leer llega en caravana
VALLE DEL CAUCA -Verdaderos carnavales en que la lúdica se convierte en la alegría de leer llegarán a cinco municipios del Valle del Cauca.
Cali, 19 de noviembre del 2009. Zarzal, Versalles, Roldanillo, La Unión y Tuluá verán surgir protagonistas de historias, fábulas y cuentos, hoy escondidos entre los textos amenos de las páginas que inertes esperan ser leídas pero que cobran vida cuando de un buen libro se trata.
La directora de la Biblioteca Departamental, Patricia Alaeddine, reveló que dichas localidades serán el escenario para concluir el año con festivales en torno al libro en el marco de la jornada Lectópolis, un mundo de ciudad, un mundo de lectura.
Estas fiestas de la lectura involucran a todos los ciudadanos ya que las caravanas recorren las calles principales de los municipios y congregan a gran parte de su comunidad para presentar escenas donde son partícipes los alumnos de diversas instituciones educativas, recordó la funcionaria.
Anunció que la caravana Lectópolis estará en Zarzal el 7 de diciembre, el 9 lo hará en Versalles, para ir el 10 a Roldanillo y La Unión, terminando el viernes 11 en la ciudad de Tuluá.
Recordó la Directora de la Biblioteca Departamental que Lectópolis es la mayor concentración comunitaria en torno al libro ya que los textos se recrean con personajes teatrales para el disfrute de centenares de niños y jóvenes en edad escolar, como método lúdico de animación y promoción de la lectura.