5.23.2009

Mediante películas, se busca la convivencia ciudadana en Andalucía

Cada martes desde las 7 en la noche grupos de niños, jóvenes y adultos se concentran en los parques de los barrios a presenciar películas de interés general




La socialización del tema de cultura en Andalucía da resultados positivos, en efecto así queda demostrado con el programa de cine al parque que ha venido adelantando la Unidad de Cultura y Bienestar Social a cargo del profesional Jorge Enrique Holguín, quien desde el inicio de la presente administración, ha jalonado este proceso, con el apoyo del grupo de trabajo de su dependencia y el brazo tendido del señor Alcalde.
En la actualidad y durante los días martes en horas de la noche, se llega a diferentes barrios de la ciudad con la pantalla y proyector para las jornadas de cine gratuito, cuya temática está enfocada en culturizar a la población infantil y juvenil acerca de la importancia que se tiene en mejorar las relaciones sociales.
Por fortuna se cuenta con la colaboración y apoyo de los líderes comunales en permitir que esas actividades lleguen a sus sectores, pues de esta manera se contribuye con la recreación y sano esparcimiento de la población, que por diversos factores se ha alejado del grupo familiar, generando discrepancias y acciones adversas a los cometidos sociales.
El contenido de las películas proyectadas es de gran interés y deja una gran reflexión y análisis, pero el tema no queda allí, se hace un seguimiento por parte de los funcionarios de la Unidad de Cultura y Bienestar Social; de los líderes comunales, quienes visitan las casas de los niños y jóvenes consultando qué enseñanza les dejó las películas proyectadas, si las entendieron o les gustaría profundizar más en el tema. Todo ello ha hecho que se conozcan algunas situaciones contrarias al desarrollo social en Andalucía, como el maltrato infantil, abusos sexuales, la drogadicción, entre otros flagelos que se apoderan de la juventud.
Para el mandatario Jorge Eliécer Rojas, estos temas de acercamiento a las comunidades son fructíferos si se manejan directamente y con profesionales idóneos, como se hace actualmente y para él este es un gran paso dado en el proceso de diálogo, entendimiento y comprensión, posibilitando la armonía social y comunitaria.
"Se prevé que a partir del mes de Junio, este programa de cine al parque llegue a las comunidades rurales del municipio, donde ellos también requieren de la mano del gobierno municipal, aunque allí la situación es diferente pero no se puede dejar sola esta población, que resulta absorbida por otros factores", dijo el jefe de la Unidad de Cultura y Bienestar Social.
El enfoque que se da, es para en un determinado tiempo, direccionar la niñez y la juventud al seno de los hogares, donde la armonía se ha perdido, dando lugar a los conflictos, riñas, degenerando el tejido social.