5.18.2009

Andalucía tiene su representante al Reinado Departamental de la Belleza

Un municipio que hace 22 años no tenía una candidata en el certamen de Señorita Valle, aunque es la candidata con menor estatura de este año en el certamen, es una mujer grande en carisma, inteligencia y ante todo muy consciente del papel de una reina

Leydi Johanna Posso Gómez, de 20 años de edad, es la Candidata por el municipio de Andalucía al certamen departamental de la belleza versión 2.009, que se llevará a cabo en Tuluá el 24 de mayo. Esta agraciada niña realizó un semestre de Ingeniería agroindustrial en Univalle, en la actualidad cursa sexto semestre de Medicina en la Unidad Central del Valle, en Tulua. Con una estatura de 1.68 metros, es la más bajita entre las participantes al Reinado Departamental de la Belleza vallecaucana; nacida en Tuluá el 12 de Abril de 1.989, pero nunca ha dejado de permanecer en la ciudad donde viven sus padres y pasó la niñez y su juventud.
Esta estudiante de medicina, criada en Andalucía, tiene además un reto mayor, representar a un municipio que hace 22 años no tenía candidata en el concurso departamental.
La perseverancia es su principal valor dicen, aunque también es de las que busca siempre la excelencia; "no la autosuficiencia, busco sobresalir, para no ser del montón".
No hay enemigo pequeño y Leydi Johanna está dispuesta a demostrar por qué su municipio es más que gelatina.
En sus propias palabras: "en una época como esta, la reina cambia el aspecto de la situación actual, un reinado permite darle un respiro a la comunidad, además es la oportunidad de proyectar todas las riquezas y fortalezas que tiene una región.
La beldad manifestó a El Periódico que se le midió participar en el concurso porque está dispuesta a contribuir con el desarrollo y pujanza de su municipio, toda vez que ésta no es solamente la tierra de la gelatina; siempre le ha gustado la bioquímica, aunque también sueña con estudiar medicina interna, y luego especializarse en nefrología o cardiología.
Nacida en el hogar conformado por Luis Alberto y María Nelly; sus hermanos son María Fernanda y Jesús David; sus medidas son: 83-65-90.
Por lo bajita de estatura dicen que las grandes fragancias vienen en envase pequeño, y Leydi Johanna Posso, señorita Andalucía, hace honor al adagio popular, es una mujer grande en carisma, inteligencia y ante todo muy consciente del papel que debe desempeñar una reina.