5.23.2009

En Ginebra nace hogar para el Adulto Mayor

Directivos de la Fundación precisaron que los aportes por parte de los abuelos de escasos recursos económicos serán subsidiados por los proyectos presentados




Ante las necesidades que se presentan en este municipio, para la población adulta mayor desprotegida surge una iniciativa por parte de un grupo del voluntariado del sector privado y sin ánimo de lucro, en la creación de la Fundación Casa del Adulto Mayor, donde se brindará asistencia social, alimenticia, de salud, recreación y desarrollo a esta población, mediante proyectos que se presentan a nivel nacional y departamental y los recursos que se puedan obtener por parte de las personas y entidades que se han unido a este proyecto de vida.
Luz Adíela Núñez Sanclemente, Administradora de la Casa Hogar, en diálogo con la redacción de El Periódico, señaló que inicialmente se recibirán 10 adultos mayores que no pagarán un solo peso por los beneficios recibidos; entre tanto, se tiene previsto que 2 o 3 personas de mejor posición económica podrán subsidiar a estos 10.
La Fundación fue creada en el año 2.007, con el apoyo de empresarios de la región, que conocedores de la verdadera situación que afrontan estos abuelos, quisieron compartir de su tiempo y capacidades en retribuirles lo que han dado en su mejor época a la sociedad.
La sede de la Casa Hogar esta en la carrera 4 No. 9-28 del barrio San Pedro del municipio de Ginebra, contiguo a la planta de sacrificio de ganado.
La edificación que hoy ocupan es propiedad del municipio, y ha sido entregada en comodato a la fundación para que contribuyan con esta labor social en esta población.
En la actualidad se adelantan trabajos en la infraestructura, pues la casa fue construida bajo unas especificaciones diferentes a la del servicio a los adultos mayores; es así como se requieren de unos pasamanos en los corredores internos, la construcción de un sistema de rampas en sitios estratégicos como el ingreso al patio, para las personas que llegaran en silla de rueda; en igual manera se hace necesario el refuerzo con unas vigas de amarre en las paredes, a fin de evitar que
estas colapsen por el peso que reciben con las tejas.
Sólo esperan que les acondicionen el servicio de gas domiciliario, y la pavimentación del patio, además de colocar el techo al cuarto del aseo, para dar inicio al ingreso de los veteranos.
El presidente de la Fundación Casa del Adulto Mayor, William Mejía Echeverri, manifestó que gracias a la colaboración de un comprometido grupo de personas del municipio y la región, al igual que la administración actual, se logra este sueño que parecía imposible y que muchos lo tildaban de inalcanzable, pero que se podrán mostrar los frutos en un abrir y cerrar de ojos.
Las personas o entidades que deseen unirse a este bonito y social proyecto mediante ayudas, podrán comunicarse con la línea fija 2563205 de Ginebra o al celular 3113311251.