5.23.2009

En Bugalagrande se adelantan obras de vital importancia

Existen obras de prioridad para ejecutar en Bugalagrande y que se buscan los recursos por parte del Alcalde


Con la reposición de redes de acueducto y alcantarillado en algunos barrios del municipio, se busca salirle al paso a la problemática que se presentaba en los barrios Antonio Nariño, Pablo Sexto, Cocicoinpa, entre otros, por valor de 235 millones de pesos, con recursos propios del municipio, dijo el Secretario de Planeación de Bugalagrande Ignacio Roldan. El funcionario, que no desconoce la verdadera situación que en esta localidad se presenta con las redes de acueducto y alcantarillado, por lo obsoletas, advirtió que de llegar a presentarse un aguacero de enormes proporciones, las inundaciones serían graves, toda vez que no se cuenta con un sistema separado del alcantarillado y de aguas lluvias, en el momento está por la misma tubería.
Recordó que en El Overo se deben adelantar trabajos en toda la vereda, en cuanto a la reposición de redes de alcantarillado, puesto que de intervenir un tramo, se hace necesario someter todo el sector al cambio inmediato. La tubería que en la actualidad se utiliza es la establecida en este tipo de obras, contando con unas especificaciones del orden duradero, que no posean rupturas o uniones que luego produzcan humedades con las fugas de agua.
El profesional en administración de empresas, presentó un proyecto al mandatario municipal para que luego del estudio le dé viabilidad económica y se proceda al reparcheo de algunas vías internas que requieren estos trabajos; es el caso de la carrera 6 entre calles 3 y 4 que debe levantarse todo el paño.
Existen otros trabajos que revisten urgencia, como las vías rurales, que por fortuna y gracias a la intervención permanente de los obreros del municipio, se mantienen en condiciones carreteables a pesar de las lluvias que se han presentado; en igual manera el programa con los camineros que ha servido de gran apoyo mientras llega la maquinaria a sectores apartados y de difíciles condiciones geográficas.
El municipio se apresta realizar unas inversiones que superan los 4 mil millones de pesos, que serán aportados por el municipio, la CVC, el Comité de Cafeteros y los ingenios azucareros del sector, obras tales como la ampliación de la vía de ingreso y salida sur del municipio, la continuidad con el programa de reparcheo de huecos, mejoramientos de vías que se han deteriorado por el paso constante de vehículos, muros gavionados de contención en las orillas del río Bugalagrande, entre otros.
Para el Alcalde Jorge Eliécer Rojas, este es un compromiso que adquirió durante su campaña de gobierno y aspira culminar satisfactoriamente al igual que su periodo gubernamental.
De esta manera se brinda calidad de vida a los habitantes de su municipio, y se revierten los dineros por concepto de impuestos municipales.