5.23.2009

Gobierno Departamental convoca a maestros a inscribirse en concurso docente

Las inscripciones ante la Comisión Nacional del Servicios Civil se cierran el próximo 29 de mayo. Las pruebas se practicarán el 5 de julio. En el Valle saldrán a concurso 628 vacantes.


REGIONAL - La comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc), la Secretaría de Educación del Valle y el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, definieron el cronograma para el concurso docente encaminado a garantizar el nombramiento definitivo de 628 profesores de diferentes áreas en instituciones públicas del departamento.
Para poder inscribirse es necesario adquirir un PIN o número de identificación en las sucursales del Banco Popular hasta el 29 de Mayo inclusive. Costo del PIN $24.850. No necesitan llevar número de cuenta.
La inscripción solo se hará vía Internet en la página del ICFES a través de la página www.icfesinteractivo.gov.co/docentes entre el 11 y el 29 de mayo inclusive.
Consulte previamente y analice bien su caso, antes de proceder a la inscripción. Tenga en cuenta que una vez realizada la inscripción esta es inmodificable. Esté seguro que su título es apto para concursar de acuerdo con las condiciones de la plaza a la que aspira y en qué nivel, ciclo o área puede hacerlo.
Recuerde, sólo puede participar para un empleo de una sola entidad territorial. Distinga bien entre el departamento y los municipios certificados, ya que son entidades territoriales diferentes para efectos de la convocatoria.
El Secretario de Educación del Valle, Gustavo Navarro, convocó a los maestros a no desaprovechar esta oportunidad de ingresar al Magisterio y gozar de todas las ventajas y garantías que ello significa. "Son 628 vacantes laborales, 628 oportunidades de empleo las que la Administración del gobernador Juan Carlos Abadía está poniendo a disposición de los vallecaucanos", comentó el funcionario.
De acuerdo con la Secretaría de Educación del Departamento, las áreas en las que se registran vacantes y que entran a concurso son las siguientes: Básica Primara, disponibles 374 plazas; Ciencias Sociales 29 plazas, Artística y Artes Plásticas 13 plazas, Música 7 plazas, Ética y Valores 3 plazas, Educación Religiosa 10 vacantes, Humanidades y Lengua Castellana 38, Inglés 35, Matemáticas 57, Tecnología e Informática 24, Química 25, Física 12, Filosofía 1.