2.15.2016

Un tulueño, nuevo contralor departamental

Redacción Regional
El Periódico

El tulueño José Ignacio Arango Bernal, fue elegido  por la Asamblea Departamental del Valle, como Contralor Departamental para el periodo 2016 – 2019. Abogado de la Universidad San Buenaventura, Especialista en Derecho Constitucional y Administrativo; Magíster en Derecho Constitucional, también es profesor universitario, consultor y litigante en el área de Derecho Público, Defensor Público en el área de derecho administrativo en la Defensoría Regional del Pueblo y recientemente fue asesor jurídico del Personero de Santiago de Cali  (2012-2015).
El nuevo Contralor Departamental es un orgullo para el centro del Valle por ser un profesional ejemplo, producto de la disciplina, esfuerzo personal y estudio permanente, de las buenas costumbres, de la decencia personal y la transparencia en el actuar como ciudadano y profesional.
Arango Bernal,  también se ganó el reconocimiento, aprecio y respeto de gran parte de la dirigencia política caleña, circunstancia que facilitó su elección como el gran fiscalizador del Departamento, hecho que vuelve a poner a Tuluá en los primeros lugares del escenario vallecaucano.
Entre las prioridades del Contralor Departamental es el tema de la  crisis hospitalaria, desarrollará  auditorias minuciosas exigente a la inversión que realicen las entidades de salud en el Valle. Igualmente una vigilancia especial a la Industria de Licores del Valle, empresa vital para el departamento y que hoy está en una difícil situación, sobre todo en sus ventas. Y el tema ambiental, específicamente en el cuidado del recurso hídrico y medio ambiente, es uno de sus objetivos principales. Se vigilarán los recursos  que se invertirán en le tema del agua en el Valle del Cauca.