2.15.2016

Se dio inicio en El Cerrito a la Semana Santa, la cual está incluida dentro de la Ruta Religiosa Nacional

Con el Miércoles de Ceniza se dio inicio al tiempo de Cuaresma del Año Santo de la Misericordia.

Redacción Cerrito
El Periódico

La Semana Santa de El Cerrito está incluida entre las ocho más importantes del país dentro de la Ruta Religiosa Nacional y este año la novedad en el municipio es la inclusión del apóstol Bartolomé, lo que aumenta el número de pasos a 42.
Miles de católicos asistieron a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y a la parroquia Nuestro Señor de la Misericordia, para participar del Miércoles de Ceniza y empezar a vivir la Semana Santa con gran fervor, religiosidad, espiritualidad y compromiso.
“Lo que se quiere significar con el Miércoles de Ceniza, es la preparación a la comunidad católica en dos pilares fundamentales que van acompañados de las acciones como el perdón, la reconciliación y la conversión; y las actitudes que acompañan al cristiano como la oración, el ayuno y las obras de caridad”, según explicó Fredy Andrés Quimbayo, Sacerdote Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
El alcalde Severo Reyes Millán, reconoció y valoró el esfuerzo y la gran labor que vienen realizando los sacerdotes de las tres parroquias del municipio, la Junta Pro Semana Santa, los escultores, síndicos, los cargueros y demás personas y entidades que se vienen preparando para la Semana Mayor.
“Invito a la comunidad en general a vivir nuestra Semana Santa con gran fervor y respeto, es un orgullo para los cerriteños contar con la majestuosidad de sus bellas procesiones, únicas en Colombia. Y a los visitantes les doy la bienvenida para que vivan uno de los eventos más tradicionales y hermosos de El Cerrito y de Colombia”, concluyó Severo Reyes Millán.