10.29.2012

Niños y niñas comprometidos con el medio ambiente y los recursos naturales


El agua es primordial para la vida de todo ser vivo,  sin ella moriríamos de sed.

Redacción Andalucía
El Periódico

Los niños y niñas de los diferentes centros educativos del municipio, desarrollaron una jornada en la cual ellos son encargados de llevar el mensaje y generar conciencia de la importancia de la defensa del recurso hídrico; este significativo hecho, es un ejemplo del compromiso y responsabilidad de estos jóvenes, y a su vez, un ejemplo de vida. Se es pera que su ejemplo logre hacer reflexionar a toda la comunidad respecto al futuro que le están dejando a las generaciones futuras.
En una jornada lúdica realizada en el parque principal del municipio, los niños andaluces guiados por un pintor experimentado, demostraron su destreza e inocencia al plasmar con los vinilos sus más puros sentimientos.Esta jornada que es apoyada por la Casa de la Cultura, despertó un gran interés de los pequeños y a la vez de sus padres por esta actividad. Es importante resaltar que los dibujos brindan información importante de los niños, como su forma de ver la realidad, sus sentimientos y emociones. “Por eso, es vital promover la práctica de esta actividad lúdica, al observar los dibujos de los niños uno se puede encontrar con más de una sorpresa”, indicó uno de los organizadores.
Los dibujos infantiles despiertan ternura y gracia en los adultos. Sin embargo, los trazos y las formas no sólo muestran el potencial artístico del menor, sino también expresan su mundo interior, gustos y estados de ánimo. Así mismo, evidencian el proceso cognitivo y las preferencias propias del temperamento y la personalidad del pequeño.