10.29.2012

AdministraciónMunicipal entrega a la policía 30 cámaras de seguridad y vigilancia


Redacción El Cerrito
El Periódico

Con la presencia del Coronel Nelson Ramírez, Comandante del Departamento de Policía Valle, el mandatario de los cerriteños, Mauricio Martínez Prado, entregó cámaras de seguridad al Comando Estación de Policía de El Cerrito, las cuales se han ubicado estratégicamente en toda la zona urbana del municipio con el fin de reducir los índices de inseguridad y combatir la delincuencia.
Un total de 30 cámaras de seguridad empezarán a funcionar en un mes en diversos sectores de El Cerrito, como parte del programa de mejoramiento de la vigilancia integral en esta población.
De manera alterna, se dio a conocer el centro donde funcionará el circuito de televisión, desde donde se coordinarán las diferentes acciones en procura del control y seguridad de la ciudad, según señaló el Alcalde local Mauricio Martínez Prado.
De acuerdo con el mandatario, para la ejecución del proyecto la Nación invirtió a través del Ministerio del Interior $1.080 millones, mientras que la administración Municipal lo hizo con $120 millones, para un total de $1.200 millones, con lo que se busca mejorar los niveles de seguridad en esta población.
Las cámaras de este nuevo circuito cerrado de televisión estarán ubicadas de manera estratégica a lo largo y ancho de la zona urbana del municipio de El Cerrito y cuentan con una capacidad de alcance de 400 metros en zoom, con servicio las 24 horas del día.
Durante esta primera etapa se hizo la entrega formal de los equipos para iniciar el periodo de prueba de la parte tecnológica y operativa, en espera que a finales del próximo mes se entreguen al servicio de la comunidad por parte del Ministerio del Interior.
A su turno, el Comandante del Departamento de Policía Valle, Coronel Nelson Ramírez Suárez, a través de un acta recibió el material tecnológico y de apoyo para ampliar la cobertura del servicio de Policía en El Cerrito.