10.29.2012

Ministro de vivienda colocó la primera piedra del proyecto de vivienda gratuita del gobierno nacional


BUGA - Seiscientas veinte familias bugueñas en condiciones de pobreza extrema, podrán ver hecho realidad el sueño de tener una vivienda digna, gracias al programa de Vivienda Prioritaria del Gobierno Nacional que, por la gestión del Alcalde Municipal Licenciado John Harold Suárez Vargas y el Gobernador del Valle, inicia su fase de construcción en Guadalajara de Buga.
En el acto de firma de la promesa de compra venta del predio entre en Estado y los propietarios y colocación de la primera piedra, el Ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras manifestó que, en una primera fase, serán construidas 620 viviendas, pero el lote permitirá que se proyecten un total de 2000 soluciones de vivienda para las personas menos favorecidas del municipio. El alto funcionario destacó la gestión y colaboración del Alcalde Municipal John Harold Suárez Vargas y su compromiso con el proyecto.
Por su parte el Mandatario local afirmó que en buena hora llega el programa de Vivienda Prioritaria al municipio y que espera del Gobierno Nacional, el permanente apoyo para el desarrollo de éste y otros programas que están estipulados en el Plan de Desarrollo “Buga para Vivir Mejor”, a favor de la comunidad.
Según informó el Ministro de Vivienda, se tiene contemplado en el contrato de construcción que se pague por vivienda edificada en su totalidad, lo que garantiza que no se queden viviendas sin terminar como ocurrió en proyectos de vivienda en el pasado.
Las viviendas serán adjudicadas a las personas que presenten las condiciones de mayor pobreza en el municipio y el proceso será realizado de la mano con  el Departamento de Planeación Nacional.
El acto de colocación de la primera piedra, se llevó a cabo en el lote “El Guayabal”, ubicado contiguo al callejón Balboa, calle 33 al norte de la ciudad, el pasado jueves 25 de los corrientes, con la presencia del Ministro de Vivienda, del Alcalde Municipal Licenciado John Harold Suárez, altos funcionarios de la Gobernación del Valle y del Consorcio Uninorte, conformado por el Grupo Valor S.A. y Buena Vista Constructora y Promotora .S.A., encargados de ejecutar el proyecto.