10.29.2012

14.620 cupos para los estudiantes del Valle del Cauca confirmó la Secretaria de Educación Departamental


Redacción Regional
El Periódico

Con el fin de llevar el sistema educativo del Departamento a todo el educando, la Secretaría de Educación del Valle del Cauca estructuró la estrategia denominada “ni un niño en la calle”, conjuntamente con los Alcaldes municipales y la Red Unidos por la Prosperidad, para que todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar de los municipios no certificados, ingresen al sistema educativo y ocupen los 14.620 cupos que existen hasta el momento en los municipios, con excepción de  Cali,  Jamundí, Palmira, Buenaventura, Buga, Tuluá y Cartago.
“Invito a los padres de familia a cumplir con el sagrado deber de ofrecer educación a sus hijos, hay  más de 14 mil cupos a los que pueden acceder los niños, para que estudien, aprendan y estructuren su futuro, sobre todo porque la educación para los niños es gratuita”, sostuvo el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado.
Para el grado cero hay disponibilidad de  3.827 cupos escolares, para el grado primero: 1.359 cupos; el grado segundo: 1.098 cupos; el grado tercero cuenta con 940; el cuarto tiene espacio para 765 estudiantes y el grado quinto cuenta con 796. En secundaria se cuenta con  1.409 cupos para sexto, 689 cupos para séptimo; octavo posee 644 cupos; grado noveno, 546; décimo ofrece 498 y grado once dispone de 224 cupos escolares.  
Los adultos disponen de 667 cupos para el ciclo uno, 287 para el ciclo dos,  385 para el ciclo tres, 326 para el ciclo cuatro,  308 para el cinco y 42 para el ciclo seis.
Roberto Manzano, Supervisor de Educación del Valle del Cauca, mencionó los municipios que cuentan con más cupos escolares, entre ellos: Yumbo con 680 cupos, La Cumbre 673, Guacarí 573, Caicedonia cuenta con 517 cupos, Calima Darién con  506, Yotoco 408 cupos, el municipio de Alcalá 394 cupos, en Andalucía 391, Florida 358, en Sevilla 423, Ríofrío 206, entre otros municipios.
Los padres de familias o acudientes deben inscribir a los niños en las instituciones educativas más cercanas a su residencia, hacer la inscripción y proceso de matrícula, ya que los estudiantes iniciarán el año escolar la primera semana de enero de 2.013.