10.29.2012

“Cuéntame un cuento”, celebración con los niños y programas de la Umata


Redacción Yotoco
El Periódico

La Secretaría de Cultura y Turismo, Secretaría de Desarrollo Social y la Institución Educativa Alfonso Zawadzky, realizaron la jornada “Cuéntame un cuento”.La actividad realizada el pasado viernes 19 de octubre, se presentó en las sedes de la Institución Educativa Alfonso Zawadzky, contó con la participación de todos los estudiantes, donde disfrutaron de la presentación del cuentero tulueño Harry Guerrero, quien en cada presentación de forma narrativa contó acontecimientos de la vida moderna mezclada con literatura y textos de famosos escritores. 
La jornada se cumplió gracias al compromiso de construir cultura a través de los diferentes programas que adelanta la Secretaría de Cultura y Turismo. 
La Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Cultura y Turismo, se unieron para celebrar la fiesta de Halloween en el municipio.Las actividades iniciarán el lunes 29 y finalizan el 31 de octubre en el parque principal a partir de las 2:00 de la tarde, lainvitación es para que los niños se acerquen al parque Boyacá, donde podrán disfrutar de show de títeres, presentaciones artísticas, payasos, dulces y muchas sorpresas más. 
El interés del Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, es ver la integración de la familia a través de los pequeños yotocenses. 
Beneficiando a más de 30 personas, se dio inicio a la capacitación de la población de la vereda San Juan por parte de la UMATA.  En esta oportunidad los pobladores de la región aprenderán a elaborar zapato; este hace parte del programa de acompañamiento a la población para la creación de microempresas. El programa que se ofrece completamente gratis, cumple con la orientación del instructor y los materiales que se requieran.  Para Margarita Betancourt, Jefe de la oficina UMATA, los programas que adelanta su dependencia busca ofrecer otras alternativas para los campesinos y sus familias, en pro de una mejor calidad de vida.