2.29.2016

Educación, eje fundamental para niños en situación de discapacidad en el Valle del Cauca

Redacción Regional
El Periódico

Identificar niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad en el Valle del Cauca que se encuentren por fuera del sistema educativo, es uno de los propósitos de las jornadas “Acciones Para Dejar Huellas”, que iniciaron el pasado jueves  25 de febrero en  la Escuela de Música “Rey de los Vientos”, del municipio de Yotoco.
“Queremos llegar a cada uno de los municipios, buscando niños, niñas y adolescentes que por distintas circunstancias estén por fuera del sistema educativo, proponiendo unas mejores condiciones de acceso con educación pertinente y de calidad que les permita convertirse en personas productivas y autónomas que generen su propio desarrollo”, afirmó Jimena Toro Torres.
La Gestora Social del Valle del Cauca, indicó que “es indispensable tener un censo real de las edades, género, condición de discapacidad y deserción escolar en cada uno de los municipios del Valle del Cauca,  con el propósito de generar procesos de transformación que respondan a condiciones particulares de discapacidad que garantice el goce efectivo de sus derechos”.