2.29.2016

Fondos educativos y acuerdos con el ICFES promoverá el Valle

Redacción Regional
El Periódico

Fondos educativos creará el Valle, además de la promoción de más becas, maestrías y doctorados con el ICFES, como  apuesta de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, para mejorar la calidad y la cobertura educativa en el departamento.
El anuncio lo hizo la mandataria durante el encuentro que sostuvo con Ximena Dueñas, Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES, con quien ya adelanta acciones.
“Crearemos los fondos que le van a dar posibilidades a las personas más pobres con mejores desempeños académicos de estudiar en la universidad, a los profesores  de hacer maestrías y doctorados, que tengan pertinencia con la competitividad del departamento”, aseguró la Gobernadora.
El encuentro con la directora del ICFES “hace  parte de  preparativos que  anteceden la firma de los compromisos por la educación del departamento con el presidente Juan Manuel Santos”, afirmó Durán.
Jornada única, infraestructura, becas de maestría, formación en bilingüismo y mayor cobertura en Tics, serán los grandes retos durante los próximos cuatro años del gobierno departamental.