2.29.2016

Cooperación Internacional fortalecería la agroindustria y el turismo en el departamento

Redacción Regional
El Periódico

El apoyo técnico y la transferencia de tecnologías para fortalecer el sector agroindustrial del Valle del Cauca y sectores como el turismo y la Industria de Licores, fueron las propuestas del Cuerpo Consular en una reunión sostenida con la Gobernadora Dilian Francisca Toro.
Por ejemplo, Perú anunció la ayuda para mejorar e industrializar la pesca en Buenaventura. Chile contribuiría a mejorar el sector de restaurantes y la importación y exportación de alimentos. Y España ayudaría los proyectos educativos y de inclusión en Buenaventura. “El objetivo de esta reunión fue muy claro y es que estamos adelantando trabajos en equipo y cooperaciones con diferentes países para el fortalecimiento de nuestro Valle del Cauca. Una de las propuestas que se tiene es apoyar tanto financiera como técnicamente el sector agroindustrial del departamento, nosotros tenemos gran variedad de empresas y cultivos que pueden recibir apoyo de países industrializados”, afirmó la Gobernadora Dilian Francisca.
Aprovechar el turismo y capacitar a la ciudadanía sobre el postconflicto y la paz fueron iniciativas que también presentaron algunos de los cónsules en este compromiso de trabajar en equipo.
María Leonor Cabal, funcionaria de la Gobernación, manifestó que “esto obedece a una política no sólo de crecimiento y liderazgo nacional que tiene Dilian Francisca Toro con el Valle del Cauca sino también a un crecimiento y enlace a nivel internacional. Hemos recibido el respaldo de varios países y ahora tras la reunión sostenida con el cuerpo consular de Cali, nuestro compromiso en trabajar por el crecimiento del departamento ha crecido mucho más”.
El cónsul de Alemania Gerhard Thyben, reiteró que “estamos complacidos de reunirnos con la Gobernadora y saber que nuestras propuestas de cooperación van a ser tenidas en cuenta en temas sobre la paz, la agroindustria y el postconflicto”. Pensando en el beneficio de toda la comunidad vallecaucana, la Gobernación del departamento sostiene relaciones internacionales que permitirán posicionar nuestra región como líder en el país.