2.29.2016

Creación de dos Casas de Justicia en el Valle, para atención a mujeres víctimas de violencia

Redacción Regional
El Periódico

Las mujeres tendrán un papel protagónico en el Plan de Desarrollo de la Gobernadora Dilian Francisca Toro. La Mandataria propondrá al ministro del Interior, Juan  Fernando Cristo, y al Ministro Consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo, la creación de dos Casas de Justicia que tengan una ruta integral de atención para la no violencia contra la mujer.
“Queremos que en esas Casas de Justicia presten el servicio los trabajadores sociales, los sicólogos, el fiscal, para que haya tratamiento a las mujeres que denuncian y así evitar futuras víctimas y muertes violentas”.
Dilian Francisca Toro aseguró que en su Plan de Desarrollo la mujer tendrá un papel protagónico, “le vamos a dar un capítulo aparte para que en el Valle, donde estamos afectados por  la violencia contra la mujer, podamos ejercer acciones. Debemos desarrollar campañas por todo el departamento generando empoderamiento de los derechos de las mujeres y ayudándolas con proyectos productivos para que sean independientes, conozcan sus derechos y que no se deben dejar agredir”, sostuvo la Gobernadora.
La Mandataria se reunió en Cali con la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez, quien anunció que desde la Nación se trabajará de manera articulada con el Departamento para que los planes de desarrollo sean direccionados hacia un mismo fin, como es hacer respetar los derechos de las mujeres. “Con la gobernadora Dilian Francisca Toro ya iniciamos un trabajo que esperamos sea replicado en todos los municipios como es la ruta de la no violencia y la protección a las mujeres”, finalizó Ordoñez.