8.24.2015

Consejo Municipal de Desarrollo Rural, apostándole al sector agrario

CERRITO - Los Consejos Municipales de Desarrollo Rural “CMDR”, son espacios de participación creados por la Ley 101 de 1993 para la concertación de las políticas y programas, dirigida al desarrollo de territorios rurales.
En este sentido, los CMDR facilitan la participación de los habitantes rurales en la toma de decisiones que les afectan, pero, además, es un espacio para el ejercicio de una ciudadanía comprometida en la gestión, ejecución, seguimiento y control del desarrollo rural en el municipio.
La Administración Municipal en cabeza de Mauricio Martínez Prado, como Alcalde y Presidente del CMDR, invita a toda la comunidad a participar en este importante espacio conformando el Comité Técnico y las 5 Comisiones, así:
Comité Técnico:
Representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, Agricultura, Seguridad Alimentaria y Pesca, 1 Representante de las Juntas de Acción Comunal, 1 Representante de las Asociaciones Legítimamente Constituidas, 1 Representante de Productores Zona Alta, 1 Representante de Productores Zona Media, 1 Representante de Productores Zona Baja. 
El Secretario de Desarrollo y Medio Ambiente, Doctor Mauricio Escobar, también hace parte de este comité. Las 5 Comisiones: Agroambiental, Salud Rural, Educación y Cultura Rural, Infraestructura y Saneamiento Básico, Convivencia, Veeduría y Desarrollo Comunitario Rural.