8.24.2015

Los niños en torno a la lectura

Redacción Guacarí
El Periódico

La obra literaria “Los doce cuentos peregrinos” de Gabriel García Márquez, fue la protagonista de la Lectura, en evento celebrado por la Administración Municipal en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Alfonso Vargas Saavedra”. 
La actividad logró reunir más de ciento noventa asistentes, que desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde se dieron cita para leer de manera compartida la obra del desparecido Nobel de Paz.
Los libros educan, enseñan, y hacen que los niños penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido. Los libros despiertan sentimientos, sensaciones y reacciones; estimulan la imaginación, la creatividad y la diversión; son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los niños.
Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura, Especialista Carlos Humberto Ruge Delgado, manifestó la importancia de que el sector público y privado haya aceptado la convocatoria hecha por la Administración local, ya que el evento es de gran importancia, para continuar por el camino de promover los procesos lectores en los niños.
La lectura también es un aprendizaje y como tal debe ser estimulada en los niños desde muy pequeños. Los libros infantiles se transbordan en las estanterías de las librerías, las bibliotecas cada día abren más puertas y recintos orientados para fomentar la lectura en los más pequeños.
Y aún más, iniciarse en la lectura desde la infancia, conseguirá que los niños aumenten sus aptitudes lingüísticas e intelectuales.
Pueden reír, soñar, jugar con la realidad, incentivar su curiosidad y además, compartir más cosas con las personas que le rodean. Un libro es una llave a otro mundo mediante la cual descubrir nuevos países, personalidades, viajar a través del tiempo y el espacio y, desde luego, querer más.